Escudo, ALLES

Alles, además de tener unos paisajes maravillosos, tiene una gente encantadora. A todos aquellos que no han estado se lo recomiendo.
Cristina.
Suscribo el ultimo correo
El ayuntamiento de peñamellera alta bien podría mostranos fotografías del alles actual a todos los que ya no residimos allí, sobre todo ahora que que contamos con la comodidad y avances que representan las camaras digitales.
Parece mentira que este foro no tenga mas fotos que estas ! Alles siendo el ayuntamiento de Penamellera alta !
El concejo de Peñamellera Alta, forma parte de uno de los lugares mas tranquilios de Asturias. Con unas excelentes vistas y una gastronomia de lo mas tradicional, es un concejo acogedor, como la mayoria de los concejos del Principado.
La parte alta del escudo recuerda la toma de Sevilla a los árabes por el Rey de Castilla y León Fernando III el Santo, en el año 1.248
En Asturias y Cantabria se formó la primera flota de la Reconquista, que al mando de Ramón Bonifaz (primer almirante de Castilla) subió por el rio Guadalquivir y rompiendo las cadenas que tendidas de orilla a orilla aseguraban el puente de barcas, cerró el cerco sobre la ciudad, acelerando su rendición.
El Rey, en prueba de agradecimiento a los municipios que aportaron...