ALAVA (Asturias)

ALAVA: QUERIDAS HERMANAS Y HERMANOS QUE PARTICIPÁIS DE ESTE...

QUERIDAS HERMANAS Y HERMANOS QUE PARTICIPÁIS DE ESTE BENDITO FORO:.

Yo no hago otra cosa que dar Gracias al Señor por haberme dado la maravillosa oportunidad de relacionarnos, mi familia y yo, con TODOS VOSOTRAS Y VOSOTROS y Vuestras Queridas Familias.
También agradezco humildemente al Señor que me haya permitido conocer, aunque no sea más que en forma virtual, quiero decir a través del ordenador, a tantos hermanos y hermanas, de origen asturiano.
Y TAMBIÉN a sus familias, a las cuales se han unido hermanas y hermanos originarios de OTRAS regiones del mundo, formando ese maravilloso conjunto de familias, generosas, solidarias, que se han preocupado, escribiendo en el Foro, por todos y cada uno de nosotros.

Permitidme subrayar muy especialmente la personalidad de alguien que, como yo, es de URUGUAY, vive a 150 km de Montevideo y que ha sido quien me ha motivado, me ha sembrado la semilla de la necesidad de SABER de mis antepasados
Me refiero a nuestra querida amiga, asidua participante del Foro, DOÑA LETICIA MUÑIZ cuyos antepasados son de SALAS.

Amigas y amigos, hermanos todos, oíd:

nuestra amiga DOÑA LETICIA ha tenido el valor y la fortaleza de viajar solita a ESPAÑA, a ASTURIAS con el único y loable fin de conocer la tierra de sus antepasados y conocer personalmente parientes que viven allí en las cercanías de SALAS.
La narración de su viaje me ha resultado maravillosa.
Agradezco a Todos Vosotros por concederme este ligero desvío en mi contribución al Foro de hoy día, y que he dedicado a nuestra amiga DOÑA LETICIA, a quien, dada la proximidad en que vivimos, seguramente mi esposa GRACIELA y yo, conoceremos muy pronto a esta Dama y a su esposo, DON OMAR..

Mi abuelo era DON MANUEL MENÉNDEZ FLORES DE CASA SOL, FUENTES, POLA DE ALLANDE,

Seguramente todos somos diferentes pero tenemos algo en común, algo muy Sagrado en común: es el espíritu de hermandad, de solidaridad, de ese "estar siempre listos" a tender una mano, a pronunciar una palabra de aliento, cuando cualquiera de nosotros lo necesita.
Creédme amigas y amigos, que esa actitud, tan generosamente Cristiana, todos nosotros la adoptaremos en cuanto alguien nos necesite, sin importarnos de dónde viene, ni qué religión profesa, ni el color de su piel, ni cuántas pelas tiene en su cartera!
Estoy seguro!
Por qué?
Porque nadie que no sea una persona de gran nobleza actúa como vemos que actuamos todos y todas en este Foro, dedicando nuestro tiempo a escribir a nuestros hermanos y hermanas, muchos haciendo un gran esfuerzo por vencer los “caprichos” del ordenador, preocupándonos por conseguir información para quien lo solicite, preocupándonos cuando sabemos que alguien lo está pasando mal, y alegrándonos con quienes viven un momento de felicidad.

Quiera Dios que podamos mantener esta relación entre Todas y Todos nosotros hasta que ËL lo disponga.
Ruega al Señor que todos Vosotros seáis ricamente Bendecidos.
Ahora os dejo.
Un apretado abrazo.

Ramón Menéndez, primo de Don RICARDO MENÉNDEZ DE FUENTES, POLA DE ALLANDE, a quien envío un fuerte abrazo y también a su SEÑORA ESPOSA, DOÑA CARMEN FERNANDEZ y al primo de D. Carmen, DON ANTONIO FERNANDEZ, con quien tengo una deuda de por siempre, al ponerme al teléfono, POR VEZ PRIMERA, a mi primo RICARDO el sábado 28 de abril de 2012.
Como siempre, a vuestras órdenes:
ramgra@adinet. com. uy
Tel.: 598 2 3363785
Av. Joaquín Suárez Nº 3494.
C. P.: 11.700
MONTEVIDEO.