ACEBAL (Asturias)

Ferias de San Antón

Me encantan las ferias
Yo soy de la Acebal, y la verda que ye un pueblu pequeñu pero muy guapu. En los últimos años, es cierto que bajo mucho la población, pero como en todos los pueblos de la zona, porque todo el mundo se va a vivir a Laviana. Desde aquí mando un saludo a todos los vecinos de la Acebal.
Arriba el Ventanu Sport.
Bueno soy un Acebal que vive en Buenos Aires, y desde ya me sorprendió que exista un pueblo con mi apellido en asturias, (en Argentina hay uno en la Provincia de Santa Fe) mis abuelos eran de Gijón y vinieron para aca en 1918 creo, casi 100 años ya pasaron y la verdad que no se mucho sobre mi apellido.-
Si me quieren mandar mas datos agradecido, abrazo Carlos acebal.
De habitantes no hablemos pero lo que sí te puedo decir es que valemos por mil.
Para ello ahi va un ejemplo .en la escuela somos cinco que valemos por un cientu , y si nos visitas lo podras comprobar .
El pueblo de El Acebal está situado en la orilla del río Raigosu o Ribota desde donde salen numerosas sendas hasta Peñamea. Los naturales de esti pueblín son conocidos como "los llobos". En la capilla de la Virgen de Obellayo se celebraba por agosto la "romería de los palos", de "La aldea perdida" hasta que a mediados de los cincuenta fue trasladada a Ribota.
La parroquia de San Martín de Lorio tien los siguientes núcleos de población: Acebal, La Cabaña, La Canterona, Cerelluelo, Fombermeja, Iguanzo, Lorio, Muñera, Pando Payandi, Puente del Arco, Ribota y Soto de Lorio. El Acebal que la que nos interesa está situada a unos 400 metros de altitud, metro arriba metro abajo, y a unos 6, 5 kilómetros de Pola. En 1970 tenía 178 habitantes; en 1986, 133 habitantes; en 1996, 116 habitantes. Desde esti último añu habrá menguao lo suyo, pon que quedarán unos 80 ... (ver texto completo)
Busco empleo en pola de laviana con mi novia yo 29 años ella 42 ella es enfermera . Mi mail es rojas742003@yahoo.com.ar.
Busco empleo en pola de laviana o oviedo estoy en argentina pero en noviembre me voy para alla con mi novia yo 29 años ella 42 ella es enfermera.
Si en l'acebal viven 178 paisanos en Valdelafa 300.