ZARAGOZA: Gema muy buenas tardes....

La Seo o Catedral del Salvador de Zaragoza, tiene una historia que recorre casi dos mil años puesto que el lugar donde se asienta la Catedral fue utilizado en la dominación romana como foro de la ciudad en la ciudad romana conocida como Caesaraugusta.

En recientes excavaciones arqueológicas, algunos restos del primitivo foro romano de Caesaraugusta se han encontrado bajo el subsuelo de la Plaza de la Seo. Contrario a lo que sucedía en otros templos de ciudades romanas, no fue edificado en la confluencia del cardo y el decumano, sino en la ribera del Ebro, cercano al puerto fluvial.

Desde 1204 hasta el siglo XVI los reyes de Aragón son coronados en la Seo, gracias a un privilegio que concedió a la catedral el papa Inocencio III. Todo ello provocó que la catedral zaragozana tuviese una gran importancia en el reino de Aragón, pues era el lugar donde se celebraban las coronaciones reales, los bautizos, bodas y entierros de la familia real aragonesa. El último soberano en ser investido en la Seo fue Carlos I de Aragón.

Gema muy buenas tardes.
Perdona que te rectifique. Esta foto no corresponde a la torre de La Seo o Catedral del Salvador. Es una de las cuatro torres de La Basílica del Pilar.
Te felicito por el comentario que haces.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tienes razón cuando envíe el comentario me dí cuenta que me había equivocado de torre, pero ya no podía rectificar, ni borrar el mensaje.
Gracias por la apreciación y tu atención.

Colabora para mantener este proyecto >>