VILLARROYA DE LA SIERRA: Es un pueblo del que tengo un gran cariño, allí pasé...

Es un pueblo del que tengo un gran cariño, allí pasé mi feliz niñez. En invierno se jugaba en la plaza, a la cuerda de saltar o a otros juegos que requerían esconderse. En mis recuerdos está también su olor: a leña, y a humo de las chimeneas al atardecer.
Había entonces la costumbre de la gente mayor de salir a la plaza a tomar el sol y a reunirse, mientras las mujeres ( por lo genral ) iban a buscar agua a la fuente, y los hombres llevaban a las mulas al abrevadero.
Todo el pueblo era un pista de juegos para los pequeños y los jóvenes .
Recuerdo las fiestas religiosas : San Pascual Bailón, San Isidro , La Trinidad en algunas de ellas se hacía como una subasta de cosas que habían donado la gente del pueblo, como poe ejemplo: un ramo de cerezas, roscones de pan y azucar, algún que otro animal: pollos conejos etc, todos adornados con bonitos lazos de colores; estas subastas se hacían en puerta de la iglesia en armonía y participando casi todo el pueblo.
Un recuerdo que tengo también es de acompañar algunas de mis amigas a pedir el "reciento" que es una especie de masa "madre" para hacer la masa del pan
Esto lo guardaban en un puchero de barro la última amasadora y lo pasaba a quien se lo solicitaba para su uso.
Todo ello con unos olores especiales a masa, levadura y luego a pan recien hecho.
Recuerdo tambén las fiestas, sobre todo la banda de música. Por cierto si alguien puede decirme el correo electrónico de Angel Millán (profesor de música ) creo que estaba viviendo en Zaragoza se lo agradecería mucho.

Mis recuerdos son infinitos y todos preciosos. Creo de verdad que para mí y para mucha gente esas murallas encirran muchas cosas buenas y espero que alguna haya quedado hoy en día, en mi recuerdo por lo menos están.GRACIAS VILLARROYA TE QUIERO.