Ribazo, cerca de Santipol, NOVALLAS

Gracias a ti por tus acertados y también hermosos comentarios que adornan muchas de las fotografías de nuestro pueblo que hay en esta página. Pero insisto (aunque estés de acuerdo conmigo) en que lo que hay en primer término, a la derecha, es un ribazo, puesto que separa dos piezas. La pieza de la derecha no aparece en la foto, pero está inmendiatamente encima del ribazo que aparece lleno de altrapones.
Gracias por tu aclaración(y por tu hermosa foto), querido paisano, y por la ampliación semántica añadida.Tú y yo sabemos que las diferencias dependen más de los puntos de vista que de la realidad: es verdad, a la derecha en primer plano está tu cabezo, y de frente se ven varios ribazos.Estoy de acuerdo contigo. Un cordial saludo. PRL.
Lo que pongo en la foto es un ribazo. La parcela (pieza) que hay inmediamente a la derecha no aparece en la foto. No se trata de ninguna colina (cabezo).
Los ribazos son promontorios de tierra con abundante hierba que limitan las diferentes fincas. No confundirlos con colinas, como le sucede al emocionado fotógrafo que nos brinda una delicia de la naturaleza. Paco Royo Losa.