BELCHITE: FORMACIÓN....

FORMACIÓN.

Un curso para aprender a identificar las aves esteparias.

Se desarrollará en Belchite y El Planerón, con clases teóricas y prácticas.

13/03/2012

Los días 14 y 15 de abril tendrá lugar en la comarca del Campo de Belchite un curso de identificación de aves esteparias, con un total de doce horas, organizado por Seo/BirdLife.

Las aves esteparias, por sus costumbres y plumaje críptico, son un grupo que resulta difícil de identificar. Con ese curso se pretende ofrecer las claves para facilitar su identificación y poder profundizar en su conocimiento, además de disfrutar del comienzo de la primavera en uno de los mejores paisajes esteparios del valle del Ebro.

La sesión teórica se desarrollará el sábado 14 de abril, de 16.00 a 18.00 horas, en el Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro 'Adolfo Aragüés' (calle Ronda Zaragoza, Belchite), en tanto que las dos sesiones prácticas transcurrirán en la reserva ornitológica de El Planerón, también en Belchite, el sábado 14 y el domingo 15, de 9.00 a 14.00 horas.

El curso completo tiene un precio de 40 euros para los socios de Seo/BirdLife y de 60 euros para los no socios, con un descuento de 10 euros para los menores de 15 años. Esta tarifa incluye las tres sesiones (dos prácticas y una teórica), así como el uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia, que debe solicitarse previamente.

El precio no incluye comidas, alojamiento y transporte hasta el lugar del curso ni durante su desarrollo, que corren a cargo de los participantes. En el formulario de inscripción se solicita información con el objeto de ayudar a aquellas personas que no dispongan de vehículo, organizando el grupo para compartir vehículos, en la medida de lo posible.

Es oportuno acudir a las sesiones prácticas con prismáticos, telescopio y guías de campo, si se dispone de ellos, ropa y calzado adecuados para el campo y la temporada, y crema de protección solar. En la clase teórica, es recomendable llevar un bolígrafo y algún cuaderno para tomar notas.

Para completar la información, las personas interesadas en participar en este curso de identificación de aves esteparias pueden dirigirse a la delegación de Seo/BirdLife, sita en la calle Rioja 33 (Estación Delicias de Zaragoza), a través de su correo electrónico, cursos@seo. org, o del teléfono y fax 976 373 308.