Miguel Monterde Monterde " El Gato", TRAMACASTIEL

Soy nacido en Tramacastiel, el 28 de Octubre de 1944, y pongo esta foto, para " Felicitar estas Navidades, y desear Paz, y salud," en el proximo año 2011, a todos mis amigos, y personas que me aprecien, que creo que son muchas, también a personas que no me conocen pero miran esta página en internet, de mi pueblo.
¡Mi pueblo, huele a Romero" a Tomillo, y Laurel", Manzanilla, Menta y Poleo" huele a Piedras regadas de agua fresca de las Montañas" a naturaleza de hierva verde, con su oregano, y sus Setas" Membrillos, Almendros en Flor, Manzanos, Cerezos y Palos Santos, Ciruelas, Cebada, Trigo y Maiz" Remolacha y avena," A buena Tierra y buenas Gentes, (asi recuerdo yo a mi pueblo, y a las gentes que conoci cuando era pequeño, adolescente, y joven) a las "Gachas de mi pueblo" que son únicas" con sus Tajadas fritas.. a su Lomo.. Costilla.. y Longaniza de la matanza del Cerdo, frito en conserva, a su Jamon, al Cocido hecho en la lumbre con la olla de barro, " y al olor del Pan acabado de hacer por las mujeres del pueblo, ¡ese era mi pueblo! gente sana, de buena voluntad, siempre dispuesta a hacer favores, sin esperar nada a cambio, se sentian pagados con una buena sonrisa, y una amistad sincera, ¡en fin, no acabaria nunca de hablar de mi pueblo!.
Soy Cazador, y me conozco cada piedra del camino, de todo su entorno, por eso me gustaría que todo el mundo que va a disfrutar de mi pueblo, que lo disfruten, pero que no estropeen su naturaleza, ni las buenas costumbres, formas y modos, por muchas modas que surjan, "que respeten a ese Tramacastiel, de olor especial" que nos dejaron nuestros antepasados.
¡Y a mi amigo Tramacastielino" que esta con su moto, "Felicidades" ¡Como siempre eres un campeón!
(10 de Abril de 2007)