RUBIELOS DE MORA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Teruel (8 leg.), part. jud. de Mora (3). aud. terr. de Zaragoza y c. g. de Aragón, SIT. en la orilla derecha del r. Nogueruelas, en terreno llano, al pie de una montaña; el CLIMA es algo frío, y las enfermedades comunes catarros y constipados. Se compone de 550 CASAS de regular construcción, cercadas por una tapia o muro de poca solidez; las calles son llanas y bien empedradas, con 4 plazas denominadas de los Toros, del Carmen, del Sol y de la ... (ver texto completo)
Fiestas
Las Fiestas de San Antonio Abad se celebran el sábado más próximo al 17 de enero.
Fiestas de Carnaval.
Semana Santa.
San Miguel se celebra el 1 de mayo.
El 24 de junio o el fin de semana más próximo se festeja San Juan.
Las fiestas del Carmen son el 16 de julio.
El festival de verano «Puerta al Mediterráneo» se desarrolla conjuntamente con la vecina Mora de Rubielos. A esta cita del mes de agosto concurren grupos y personalidades de la danza, del teatro y del folclore.
El fin de semana ... (ver texto completo)
Durante los siglos XIX y XX, la localidad continuó creciendo más allá de sus fronteras. Pascual Madoz relata que a mediados del siglo XIX Rubielos de Mora estaba compuesta por «550 casas de regular construcción, cercadas por una tapia ó muro de poca solidez; las calles son llanas y bien empedradas, con 4 plazas denominadas de los Toros, del Carmen, del Sol y de la Sombra; en el centro de la del Carmen hay una fuente ó surtidor de agua, de la cual se sirven los vecinos».3​ La burguesía terrateniente ... (ver texto completo)
Rubielos de Mora

No debe confundirse con Mora de Rubielos.

Rubielos de Mora es una localidad y municipio de la comarca de Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel (comunidad de Aragón, España). Su población es de 687 habitantes (INE 2014
Busco el escudo del Palacio de los Condes de Creixell.
Un saludo
Pantxike Kontreras
¿De qué población es el casco?
ruviera de mora teruel
rubiera de mora
La forja tiene su encanto
Yo lo que observo es que casi todo está en venta en Ruielos de Mora y que es un pueblo absolutamente precioso y un poco deshabitado.
Busco familiares de mi abuelo que nacio en Rubielos de Mora, su nombre era Gernonimo Pérez Mezquita, el marcho a Barcelona, donde se casó con mi abuela y tuvo tres hijas. Ahora me gustaria conocer familiares que se que todavian viven en Rubielos de Mora. Mi mail es mc. palomares@terra. es. Si alguien puede darme algun dato se lo agradeceré muchisimo.
Veraneo en rubielos desde tiempos inmemoriales (bueno, tengo 26 años, tampoco os vayáis a pensar) y me encanta!! muy recomendable, tanto para ir de turista, como a pasar una temporada.
Yo tambien llevo sangre Rubielana y lo digo con mucho orgullo.
Mi familia materna es de ahi y me enseñaron a querer, a respetar y a disfrutar de ese pueblo, de sus gentes sus paisajes y sus costumbres.
No lo cambio por nada, en Rubielos he pasado mi juventud y he disfrutado de muchisimas cosas.
Un brazo a Rubielos.
Que razon tiene el que dice que el que visita rubielos de mora vuelve, en mi caso todavia no ha sido posible pero no me moriré sin volver, me acuerdo de unas estatuas que habia en el cuartel de la guardia civil y del cafe, que entonces era el bar de un señor llamado emilio, ya he viesto en internet que ese cafe ahora es un hotel, antiguamente se llamaba bar los leones.-
[googlebarvip= 1].
Es un pueblo con mucho encanto. Su gente, sus calles, es todo medieval. Quien pueda que pase a visitarlo, no se arrepentira
[googlebarvip= 1].