Han pasado 30 años, desde la primera vez que fui a Tramacastilla de Tena. Yo ténia 4 años, y lo recuerdo como si fuera hace unas semanas. Fuimos unos cuantos veranos, y es como si fuera parte de mi vida. Pase en Tramacastilla los veranos mas hermosos que un niño pueda tener. Aquella plaza con la fuente donde bebian la vacas, aquellas calles estrechas interminbles a la vista de un niño. Hoy todo ha cambiado, pero los que disfrutamos de este pueblo de su mas puro ser, nunca lo olvidaremos. Lo recuerdo...
Estuve toda mi infancia pasando parte del verano en este precioso pueblo, como no, en el Hotel Mariana. Tramacastilla es un enclave privilegiado, precioso, creo que los que lo han pisado alguna vez siempre lo recordaran.
De su gente solo bondades, Justo, Familia Velar, Lasierra, Mariana...siempre seran tambien recordados por mi, suficiente paciencia tenian en aguantarme.
Por suerte de aquí unos días volveré 25 años despues a visitar Tramacastilla.
[GoogleBarVIP= 1].
Todos los que tuvimos la suerte de pasar las vacaciones de nuestra infancia-adolescencia en Tramacastilla hace más de 25 años, tenemos un recuerdo imborrable y guardamos un gran respeto hacia esa naturaleza altiva y un enorme cariño a la nobleza de sus gentes y el perfecto equilibrio de su forma de vida con el entorno. Nunca lo olvidaré. Javi - Barcelona.
Estuve de pequeña a los 4 y a los 5 años y tengo unos recuerdos lejanos pero muy bonitos, tengo unas ganas enormes de volver y saber si aún está el columpio en el que jugaba.
Hace 26 años tuve ocasion de conocer este pueblo, desde entonces forma parte de mis mejores recuerdos. Manoli de sevilla.