Instituto, PERALTA DE LA SAL

Con la imagen del santo, San José de Calasanz, coronando el monumento.
En este colegio de los Padres Escolapios estuve yo de postulante haciendo el Ingreso y el primer curso de Bachillerato allá por los años de 1968.

Estaba entonces de Rector el P. Subías (siempre realizando obras de mejora en la casa) el Padre Negro, el Padre Garralda y otros nos daban clases para al final de curso, ir a examinarnos al instituto público de Binéfar.

El Hermano Refusta era -entre otras cosas- el encargado de la granja de pollos que había dentro del recinto del convento, junto a...
Plaza del colegio de los Escolapios
Hola soy Miquel González Roselló alumno del colegio escuelas pías malvarrosa y fui a peralta con hinneni de mi colegio con los profesores: MªJose Server, Amparo Arriete, Víctor, padre Andrés y padre Guillermo nuestro director.
Yo antes de ir a peralta suspendía siempre , me caían 8 o 7, no se si fue casualidad pero al volver de peralta y de conocer la vida de san jose mi vida dio un gran cambio el la 2º evaluación me calló 1, he empezado a creer mucho mas en dios. Sentí la algo extraño dentro de...
Esta es una estatua de San Jose de Calazanz que esta enfrente de su casa antigua en peralta.Su casa donde el se crio es la que esta a la izquierda de la foto.