3 meses GRATIS



Rasal visto desde la pista que conduce al pantano de Arguis a través de Bentué de Rasal.
Chimenea típica de la región altoaragonesa, de las cuales se pueden encontrar varios ejemplos más dispersos por los tejados del pueblo.
Ermita de Nuestra Senora de la Trinidad, junto al manantial del mismo nombre, cuyas aguas gozan de gran reputación en toda la comarca. La ermita todavía se usa en Semana Santa. En la esplanada junto al manatial existe un merendero con mesas de madera.
Otra vista de la ermita de San Juan.
Ermita de San Juan, recientemente restaurada. Arquitectónicamente, el edificio más importante en torno al pueblo, estilo románico aragonés.
Mis padres tambien nacieron aqui.que pena y abandono.alguna vez vamos a pasar el dia.
Hola. Soy una vecina del pueblo y de veras que es genial para estar unos dias de relax visitando los magnificos paisajes de su alrededor. Si van les gustará porque es genial. Saludos.
Pequeño claustro, de fines del siglo XII, protegido por la roca, donde se encuentran la capilla de San Voto, del siglo XIV, la de San Victorián, del XV, y una pequeña sacristía.
Preciosa vista interior de este recinto románico.
Este Monasterio benedictino, cuna de la reconquista aragonesa, se encuentra edificado al amparo de una roca.
Se conoce su existencia desde el siglo IX, aunque la iglesia baja, con arcos de herradura, data del siglo por y su estructura fue prolongada en el XI.
La iglesia alta, consagrda hacia 1094, tiene crucero cubierto por la peña natural.
En un patio, próximo a la entrada, se halla el panteón de nobles, con tumbas de los siglos XI al XIV, y el panteón real, que fue reformado en el XVIII por ... (ver texto completo)
¿No hay fotos del claustro gótico?
Una joya romanica, digna de ser visitada.
En el siglo XVIII la comunidad se trasladó desde el viejo monasterio a este nuevo que fue concluído en los primeros años de la centuria.
Este cenobio fue incendiado por las tropas francesas en 1809, salvándose la iglesia, cuya gran fachada barroca, flanqueada por dos torres, se atribuye al escultor Pedro Onofre.