VILLANUEVA DEL RIO Y MINAS (Sevilla)

villanueva del rio y minas

EL FUTURO LE PERTENECE A LAS PERSONAS QUE CREEN EN LA BELLEZA DE SUS SUEÑOS.

Eleanor Roosevelt (1884-1962). Primera Dama de EEUU durante la Presidencia de Franklin Delano Roosevelt. Diplomática, escritora y activista por los derechos humanos.
Tengo 60 años, sali de la Mina a los 18años no he ido nada mas que un par de veses, pero sienpre mi pueblo lo llevo en el corazon, no se como estara ahora pero le deseo lo mejor.Besos a todo los minero
[GoogleBarVIP= 2].
Hola a todos: Me he dado una vuelta por el foro minas y veo con estupor que despues de las elecciones aun sigan dando la lata los mismos¿ esque no habeis tenido bastante? al que escribe el ultimo comentario de lo de bonillo le quiero preguntar ¿estarias igual de mosqueado si las elecciones las hubiese ganado el corpas? poque no nosengañemos esta candidatura la ha montado el corpas y todo lo que se ha hecho a sido montado por el de donde a salido el federico sino a sido traido poel que le debe favores ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy una joven vecina de las cuevas que, por circunstancias de trabajo y estudios, se ve obligada a ir a nuestro maravilloso pueblo solo los fines de semana, fiestas y vacaciones.Me gustaria ver a mi pueblo en todo su esplendor y por tanto intento aportar mi granito de arena.He comentado con varias personas del ayuntamiento, entre ellos la alcaldesa, la posibilidad de hacer una especie de club o asociacion que se dedique a dar uso al atractivo turistico de nuestro pueblo realizando escursiones ... (ver texto completo)
Para buenos entendedores:
Me encontraba yo en el pueblo pues fui en una escapada de cinco dias, me extraño muchisimo ver por los alrededores del Ayuntamiento y la Iglesia, a el Corpas con un fotografo y una corte de aduladores, pero al ver ahora las candidaturas para las municipales no me extraña lo que vi, un grupo de jente que quiere seguir expoliando al pueblo yo no digo que todos pero si la mayoria ya que estan comandado por el mayor espoliador(corpas).
Ahora no se presentan como AIMI se presentan ... (ver texto completo)
Ola soy de Alcolea del rio he ido mucho a la minas y me gusta mucho el pueblo y sus gentes si la rivera estuviera como en los años 70 y se cultivara de cara al turismo lo que fue el pueblo minero museo y muchas mas cosas que debe de haber no se como se encuentrean las galerias de cara a visitas turisticas y demas, creo que eso seria una mina para explotar Vivan los mineros y mineras.
Para conocimiento del que ha pueto el ultimo comentario te dire que efectivamente la suso dicha asiciacion fue la que vendio todos los terrenos de la mina pero no conforme con lo que hicieron en aquellas fechas he sacado por internet las listas elecctorales y no salgo de mi asombro ya que se vuelven a presentar estos indeseables, en la lista no va el corpas pero si su mujer han puesto como cabeza no como cabeza de lista sino como segunda a una chica que segun creo yo merce un monumento ya que trabaja ... (ver texto completo)
Hola a todos. Soy un joven minero que vive en las cuevas, uno de los primeros barrios del pueblo.Pues bien, mi intencion es la de explicar a todos aquellos que lean el comenterio, lo que a sucesido con este maravilloso pueblo.Hace varios años, subio al poder del ayuntamiento un partido nuevo creado por mineros que trabajaban en el ayuntamiento, bajo el nombre de AIMI (Agrupacion Minera Independiente), pues bien, los susodichos integrantes del partido, segun tengo ententido(mas que nada porque fue ... (ver texto completo)
Para el que pone el comentario con al cara de Franco: antes de decir barbaridades hay que leer si hay mas comentarios que no sean intecionados la sociedad sequito porque los que la regian habian vendido todo el terreno de la mina si vas por alli lo veras todo alambrado el dinero que cobraron no aparece por parte alguna.
El cierre de lo que denominaron corchera se llevo a cavo por que los dirigentes que habian lo tenian embargado habian pedido dinero sobre unos novecientos millones de las antiguas ... (ver texto completo)
Soy minero y me fui a barcelona hace mucho años y me parece que quien ha pueto el comentario del pueblo de lo del cierre y que el actuá gobierno que gobierna en el pueblo es el curpable de to eso y que han despedio a muchos trabajadore y trabajadora y que han cerrao la sociedad del ayuntamiento los que gobiernan. Y de verdad me dá mucha verguensa de eso y lo ciento un monton por los chabale y chabalas que están viviendo allí. Ahí no hay trabajo ni para vivir, solamente para los pensionistas como ... (ver texto completo)
El potaje minero se realiza normalmente el dia 4 de diciembre el dia de nuestra patrona Santa Bárbara. Sacamos a la virgen en procesión y en la plaza situada frente a el convento de las Hermanas de la Cruz que por cierto lleva el mismo nombre de la virgen, se realiza un potaje en el centro de la plaza y pasamos un día precioso rodeado de gente que quiere y ama a nuestro pueblo.

Fdo. Bárbara Bermúdez Sianes.
Hola! Me gustaria saber si alguien me puede decir que dia es el potaje de santa Bárbara? Muchas gracias.
Bien me encuentro leyendo en este foro y observo que hay un comentario donde dice que la mina tiene lo que se merece y yo particularmente creo que el que hace dicho comentario no conoce la esencia de las minas.
Abla de un sociedad de desarrollo la cual si fue sociedad de desarrollo pero para los bolsillos de los que la dirigian¿no a visto el que escribela mina completamente vallada? pues bien estos señores (por decir algo) lo vendieron todo el terreno del pueblo a cierto señor que fue el que hizo ... (ver texto completo)
Las Minas, tiene lo que en realidad se merece. Si os fijais, siempre, en todos lo que se escribe, se tiene una añoranza muy descomunal, y parece que siempre todo lo anterior era mejor. De hecho la palabra "lástima", "qué pena"... "hay que ver como está esto". No os preocupeis tanto de las Minas, que la arreglaran los que mandan en el Ayuntamiento, con esa actitud tan paternalista de querer solucionarlo todo.
Así, han cerrado la fábrica del corcho 70 trabajadores no, eran muchos más puestos indirectos ... (ver texto completo)
Creo que en la Mina había una Sociedad de Desarrollo que la han mandado a la quiebra los que mandan del Ayuntamiento de ahora. Y me parece que también han cerrado la Sociedad de Corcho que estaba en el Carbonal con más de 70 trabajadores en la calle. Fuera los Verdugos de Futuros. Fuera los que no dejan crecer a mi Pueblo.