Puerta del León Puerta de entrada al Real Alcázar
Hola compañeros soy Polo Machio antiguo alumno y me ha dado mucha alegría encontrar esta página. Un saludo muy grande a Veronica hija de D. Evaristo seguro que desde allí arriba se acordará de mi tanto como yo de él. Trabajaba de maestro de día y por la tarde noche de taxista, recuerdo una vez que fue su mujer y era muy guapa. Yo iba por la mañana a comprar al mercado con la madre de la Srta Maria que también era la profesora de francés. Tami en recuerdo a Carlos que era el secretario del Padre Trena. ... (ver texto completo)
Hola compañeros del internado"Ciudad de los muchachos S. J"Sevilla 1962 a 1970...
Si estuviste allí te ruego que te comuniques conmigo.
Me llamo José María López García y mi teléfono y WhatsApp es 654417892
Yo estuve en el internado Ciudad de los Muchachos de Sevilla en c/ Jesus del Gran Poder entre los años 1959 y 1963, Siendo el director D. Manuel Trena Lopez, y los Profesores enran: D. Jose, D. Pedro, Don Jacinto, D. Eduardo, un tal Cornejo que era Secretario del Padre Trena, y eramos unos 50 niños aprox. Saludos.
Me llamo José María López Garcia estuve en ese colegio desde 1962-1968, y estoy buscando compañeros que estudiaron conmigo.
Tengo Facebook.
Hola Manuel, no nos hemos conocido porque yo llegue en febrero del 1962, pero tambien conoci a los hermanos Calero Chaves, a Don José et por supuesto a la senorita Maria. Como tu, tambien estoy contento ahora del tiempo que pase alli, puesto que esa fué mi escuela de la vida, yo diria mejor: mis universidades, puesto que esos anos me forjaron un caracter que me ha servido durante toda mi vida, privada y profesional. Como veo que a ti tambienn esta epoca te interesa, te aconsejo que leas un libro ... (ver texto completo)
Me llamo Rafael Hernando pastor entre en el colegio año 1956 hasta 1959 para mi fue un campo de concentración malos tratos y mala comida
Me llamo Juan Moyano y yo tambien fui alumno, primero el la calle Jesús del Grand Poder y después fuimos transladados a la calle San Juis 132. Me acuerdo que el primer día en la calle San Luis llovió mucho y teníamos un patio de barro donde podíamos jugar al fútbol, una cosa que no teníamos en la Calle Jesus del Grand Poder, teníamos tantas ganas de jugar al fútbol que no nos importaba que estaba lloviendo y que había mucho barro en el terreno, no pusimos lleno de barro de cabeza a pie y cuando el ... (ver texto completo)
Juan empezamos a corresponder y de pronto paraste y no me respondistes mas. Creo que fué porque en esos dias me piratearon mi mail y mandaron mensajes a todos mis correspondientes. Es una lastima porque tantos años después y ya mayores es agradable de intercambiar opinion de esta epoca que vivimos. Enfin tu veras. Un saludo. (Mi direction web: emile. marcelino@yahoo. fr
DÍA 9 – 9 – 2023:
MARÍA, JIMENEZ, PASO POR EL TÚNEL POR EL QUE TODOS ESTAMOS PREDESTINADOS HACERLO.
María fue una mujer, muy valiente y fuerte, no lo tuvo nada fácil como casi todas las personas que salen de la nada, ella se abrió paso en el mundo de la canción triunfando, viendo su entierro, te das cuenta de lo mucho que era querida en su tierra, dicen que tenía mucho temperamento, cosa que para llegar arriba era normal de lo contrario se la habrían comido, pero en lo personal la vida la golpeo ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Busco información de contacto de un pequeño pueblo llamado Utrera. Alguien podría ayudarme? Gracias. monicabeatrizmontero@gmail. com
Hola ???? ando buscando familia de mi abuelo que nació en sevilla andalucia el se llamaba enrique hidalgo carreño hijo de enrique Antonio hidalgo y Eloise careño. El se vino a vivir a Guatemala en 1915
En Valladolid tuvo lugar el casamiento de los Reyes Católicos en 1.469. Se publicó hace unos años que tal boda no fue válida, ya que Isabel y Fernando eran primos (dos de sus abuelos eran hermanos) y el enlace no contó con la preceptiva bula papal. Esta fue falsificada por el arzobispo de Toledo, que afirmó haberla recibido del papa Pío II. Finalmente, fue el papa Sixto IV el que emite tres años después de la boda la correspondiente bula, que hizo llegar a los reyes mediante el cardenal Rodrigo Borgia, ... (ver texto completo)
Tarragona iba a estar representada por la escena Tarraco es declarada ciudad imperial, pero finalmente luce Jaime el Conquistador en casa de Pérez Martell.
La Guerra de la Independencia dio lugar a uno de los episodios más notables de la historia de Pontevedra, cuando la población rechaza a las tropas del general francés Ney en su intento de ocuparla.
Valencia. Toma de posesión de Jaime I.
Valencia ya había sido arrebatada a los musulmanes por El Cid en el año 1.094, pero a su muerte volvió a manos sarracenas. Hubo que esperar hasta 1.238 para que totalidad del Reino de Valencia volviera a manos cristianas.
Gracias a la intercesión de fray Hernando de Talavera, confesor de la Isabel la Católica, Cristóbal Colón pudo exponer su teoría sobre el viaje a las Indias en 1.486 ante el Consejo de la Universidad de Salamanca. La decisión del Consejo fue negativa, al considerar que la distancia a las Indias era excesiva (nadie suponía la existencia del continente americano); tampoco ayudaron las exigencias económicas y políticas solicitadas por el navegante, recogidas en las Capitulaciones de Santa Fe. Sin embargo, ... (ver texto completo)
Reconquista de Cuenca por Alfonso VIII en 1.177, después de siete meses de cerco. Tras la rendición de la ciudad, la población se separó por barrios, teniendo los suyos propios los judíos y los musulmanes y estableciendo nuevas parroquias cristianas en el resto de la localidad, que fue repoblada al amparo del Fuero de Cuenca, a imagen del cual se elaboraron posteriores fueros de Castilla, León, Aragón y Portugal.
Encuentro entre el papa Benedicto XIII con Fernando I de Aragón, que iba acompañado por fray Vicente Ferrer. Dicho encuentro tenía como objeto convencer al papa para que renunciase al pontificado y de esta manera poner fin al cisma que dividía el cristianismo. Tras fracasar la negociación por la negativa de Benedicto XIII, el rey Fernando y Vicente Ferrer retiraron su obediencia al Vaticano. Ello conllevaría la excomunión del papa de Avignon y su declaración como hereje en el Concilio de Constanza, ... (ver texto completo)
Conquista de Badajoz, en 1.230, de la mano de Alfonso IX. No opuso mucha resistencia, que las ciudades que la rodeaban habían caído y la esperanza de sus habitantes era casi inexistente.