Torre de San Antonio. Siglo XII, OLIVARES

Sobre la romería del verdeo que es muy numerosa y muy alegre estoy en la obligacion de decir que todo se puede mejorar porque la higiene de los servicios publicos que se instalan dan pena. Que porsupuesto aumenten el numeros y que la charanga permanezca mas tiepo alegrandoles el rato a los visitantes.Y que me gustaría mucho que pasase por la calle avenida de andalucía que no se ven pasar nada mas que coches.
Egún parece, la villa de Olivares fue en la época romana un pequeño asentamiento romano, llamado Superbina y que posteriormente se llamó Soberbina, con el transcurso del tiempo y siempre dentro del período de ocupación romano, fue absorbido por otra fundación romana próxima denominada Heliche, (pueblo que existió hasta 1843). En el pueblo se han encontrado restos arqueológicos su acueducto, que se encuentra en el Cerro de las Cabezas y que su función era para llevar agua desde el desaparecido poblado...
Hola soy Virginia Olivares de Uruguay y estaba averiguando un poco de mi pasado, muy linda la pagina :o).
Soy un Sevillano que se mudo aqui a Olivares y se esta muy bien en el pueblo. Mucha tranquilidad y buenas fiestas de vez en cuando. P a que :-de.
Aber cuando poneis las fotos de los conciertos, semana santa, corpus...
Aparte de eso...me a gustado mucho esta pág.
Soy olivareño desde que naci y quiero a mi pueblo con locura.
Un saludo y a mejorar la pág...eenn...