Vivan las metralletas que se educaron y se conocieron en este colegio.
Hola jareños.
Me llamo Encarna y estuve de maestra en este pueblo de 1970 a 1972. Guardo muy buen recuerdo de la gente de Martín de la Jara. Fueron muy amables y comprensivos conmigo y con todos los compañeros. Procedíamos de casi toda la geografía española, éramos muy jóvenes y nos hicieron sentir a gusto. Veo que el colegio está en el mismo lugar, pero que el edificio no es el mismo. Cuando yo estuve, había un edificio para los niños y otro para las niñas. Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos,...
De. Francisco Reina fue un gran maestro en Martín de la Jara, durante los años 30, al que los golpista no le dejarón dar clase, lo condenaron y vejarón por el simple hecho de ser republicano, fue uno de los muchos maestros represaliados por los facistas, el tuvo la suerte de que no le pudieron arrancar la vida, pero lo despojarón, de aquello a lo que mas quería, enseñar con la palabra. Por todo ello el CP. Lleva su nombre en agradecimiento a su labor como maestro de Martín de la Jara.
Se conoce como las escuelas nuevas.
Al colegio ara mismo una manita pintura y un par de rematitos no le vendrian nada mal que pase por ahi el otro dia y no veas..se ve muy mal y tmp lo esta tanto..que lo preparen un pokito.