MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL -Que es un mosaicos, ECIJA

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ÉCIJA
- SALA DE LOS MOSÁICOS
- Palacio de Benameji
Espacio de mosaicos romanos de Écija: gran sala de aprox. 200 m2 en la que se reúnen 6 de los magníficos mosaicos romanos aparecidos en excavaciones urbanas, junto con paneles explicativos de las técnicas y sistemas constructivos y el audiovisual: “Écija: una ciudad de mosaicos”.
El conjunto de mosaicos astigitanos es uno de los más importantes del Occidente romano, por su calidad, variedad y dimensiones.
Destacan mosaicos como el de las Estaciones del Año, el mosaico del “Don del vino” o el Triunfo báquico de la Plaza de Santiago, que presentan cualidades casi pictóricas.
Una maqueta de la ciudad romana a escala 1: 1.000 permite conocer cómo era la Colonia Augusta Firma Astigi en su momento de mayor esplendor económico (hacia mediados del siglo II d. C.).
Recreación de una habitación romana: se reproduce un ambiente doméstico romano con suelo de mosaicos y una excepcional pintura parietal romana aparecida en las excavaciones de la Avda. Miguel de Cervantes, 35. Los originales de piezas de mobiliario y vajilla se exhiben en una vitrina.