OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: L. SÁNCHEZ. VALLE DE ABDALAJÍS El Ayuntamiento de Valle...

L. SÁNCHEZ. VALLE DE ABDALAJÍS El Ayuntamiento de Valle de Abdalajís ha hecho las cuentas y después de meses de trabajo ha constatado una deuda contraída en el Consistorio de más de dos millones de euros. "Es una deuda heredada de la antigua corporación municipal del Partido Popular que, tras gobernar 12 años, nos ha dejado como regalo un déficit que somos incapaces de afrontar", denunció el alcalde socialista, Alfonso García.
Y es que, según concretó el regidor, el montante de la deuda supone la capacidad presupuestaria de un municipio de las características poblaciones del Valle de Abdalajís, unos 3.700 habitantes. En este punto, el Ayuntamiento está buscando la fórmula legal para obtener un aplazamiento de la deuda, de forma que este problema no paralice las actuaciones en el pueblo. "El problema se encuentra en definir la fórmula jurídica que nos permita obtener margen de respiro con los proveedores a los que se les ha dejado de pagar. Este aplazamiento se obtendría sin problema si se demuestra que el dinero adeudado corresponde a antiguas inversiones, algo que es prácticamente imposible", continúo García.
Como consecuencia, hasta hace apenas unos meses, el municipio ha tenido embargadas todas las subvenciones procedentes de otras administraciones públicas. Este último problema se ha conseguido solventar, a la vez que Hacienda y la Seguridad Social han permitido al Ayuntamiento aplazar la deuda contraída con ellos. LA OPINION DE MALAGA