VALLE DE ABDALAJIS: Esto es como la piscina. Si la piscina es pública y...

No paro de preguntarme, ¿porque si quiero utilizar un servicio publico, como es el campo de fútbol, el cual hemos pagado todos tengo que pagar una cuota, y ademas, si utilizo las luces, me cobran un incremento de 20€?
No me parece normal, teniendo en cuenta, que las tres viviendas que hay por debajo del albergue, no pagan luz, y ademas las tienen enchufadas en el mismo sitio que el campo de futbol.
¿Sabe alguien, porque esas viviendas tienen ese privilegio?

Hola Paco Pérez.
Lo de la luz de las viviendas a las que haces referencia, lo ignoro pero, con respecto al campo de fútbol, te puedo decir que así es como funcionan todos los campos. Estos campos han sido construidos por la Diputación y, a partir de ahí, el ayunt o el club, es el que se encarga de pagar luz, agua, mantenimiento, personal...
Como comprenderás, de algún sitio hay que sacar para estos gastos.
¿De dónde crees que sale el dinero para balones o equipación?
¿Y los desplazamientos?
Para obtener dinero, hay que recurrir a la venta de camisetas del club, alquiler de la instalación para quien quiera echar algún partidillo de pachangueo, la cuota de los socios, publicidad en las gradas...
Y las luces no sé para qué puñetas hacen falta. En mis tiempos, veníamos de la alto de la era a las tantas de la noche y, la única luz que había, era la de la luna o, la de cualquier ovni que pasase por allí.

Debería informarte antes de decir, que todos los campos de futbol funcionan asi.
En las mayorias de los campos municipales, es el club quien paga una prima al ayuntamiento por el derecho a utilizar el campo en horas puntuales de entrenamientos o partidos.
Los clubes, se llamen como se llamen, son privados y son ellos los que se deben preocupar de los desplazamientos, material etc, puesto que el campo no es del club, si no publico. No nos pueden obligar al resto de habitante, que pasamos olimpicamente del club, a mantenerlo.
Y hombre, ¿quien se puede creer que el club paga la luz?. La luz, la pagamos todos, como los de las viviendas colindantes al campo, los de las viviendas de las escuelas, las naves etc.
Por eso lo veo mas injusto, si la luz la pagamos entre todos, ¿porque la tenemos que pagar dos veces?
Tienes mucha razon, cuando dices, que para que puñetas hace falta la luz, ¿no se puede entrenar a las tres de la tarde o a las cuatro?. Somos el unico pueblo que pasa del ahorro energético.

Esto es como la piscina. Si la piscina es pública y entre todos pagamos el agua, ¿por qué tenemos que pagar otra vez para bañarnos?
En el campo de fútbol, dices tú que entre todos pagamos la luz y, preguntas que, por qué la tenemos que pagar dos veces. Te diré que, el que quiera utilizar las instalaciones con luces encendidas, que las paguen ellos pues, de lo contrario, me estarían sacando a mí, y a los que no jueguen al fútbol, más dinero de la cuenta para disfrute de unos pocos. Y el que no vea, que se ponga gafas.