OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: Pero hay brutos..., que se las comen cocias (jejejeje)....

Almejas Malagueñas al vino de Málaga

Ingredientes:
-600gr de almejas Malagueñas
-3 dientes de ajo en daditos
-un chorro de aceite de oliva
-el zumo de medio limón
-una pizca de sal
-un chorrito de vino de Málaga (un par de tapones).

Modo de hacer:
Se programa la olla en menú pescado, 3 minutos, se pone el aceite (que cubra el fondo de la cubeta), se añaden los ajos y se rehogan un poco, se añaden los ingredientes restantes y se cierra la olla con la válvula cerrada, al acabar el programa se despresuriza y listo.
Que aproveche

ALMEJAS AL NATURAL

DICEN QUE SON AFRODISIACAS

Pondremos las almejas en remojo en agua fría con sal, al menos unas horas antes de cocinarlas, para que suelten la arenilla que puedan llevar.
Pelaremos los dientes de ajo y los trituraremos junto con el perejil.
Pondremos en una cazuela las almejas, la picada de ajo y perejil, 1 chorro de aceite y el Vino blanco, las pondremos al fuego durante unos 5 minutos o hasta que se abran. Rechazar las almejas que no se abran, pueden contener arenilla.
Las serviremos calientes con su jugo.

SALUDOS

Almejas: Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comestible. Hay muchas culturas, como la norteamericana, que confían ciegamente en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.

Pero hay brutos..., que se las comen cocias (jejejeje).
Estas Almehas, son del arroyo las Piedras (ya lo dije hace tiempo).
observese bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿COMO ELEGIR LAS ALMEJAS?.

Cuando vamos a adquirir almejas debemos elegir las que están bien cerradas, con la concha bien sana. Si las notamos abiertas y rotas, debemos rechazarlas

Si tenemos algunas dudas con respecto a las almejas que tenemos en casa, es conveniente sumergirlas en un recipiente con agua fría y desechar todas aquellas que floten.
Luego podemos prepararlas para consumirlas, con la seguridad de que son frescas.