VALLE DE ABDALAJIS: Suelo hacer bastantes excursiones por los terrenos...

Celtibero cuando hagais esa excursión por el Valle, haced fotos y la poneis en el foro.
Saludos.

Suelo hacer bastantes excursiones por los terrenos del Valle. Casi siempre suelo recoger algún que otro resto que más o menos me de la corazona de que merecé la pena de guardarlo (y eso hago) lo guardo con cariño, para ver si algun dia estos mandatarios hoy dia a los mandos del ayuntamiento de nuestro querido pueblo. Les dan por hacer un museo digno para exponer las diferentes piezas arqueologicas y prehistoricas"tambien existentes"de nuestro pueblo llamado desde los tiempos de los moros el Valle de Abdalajis, pero no es que el nombre me fastidie ni mucho menos, pero prefiero la antigua Nescania.
Más que nada por la antigüedad (epoca romana).Óh... ¡qien sabe si este nombre viene de la epoca de los primeros pobladores de nuestro pueblo (iberos y ect. ect, ect,).
Lo de Abdalajis seguramente viene de los moros que pasaron y se aprovecharon de las antiguas construcciones que dejaron los Romanos despues de la invasion y destruccion de los Vandalos sobre el terreno.
Pero la autentica destruccion esta ahora en nuestro gobernantes que si fueran otros......, se lo montarian de otra manera.