VALLE DE ABDALAJIS: INTERIOR Interior ANTEQUERA: Heredia anuncia que...

INTERIOR
Interior
ANTEQUERA: Heredia anuncia que la estación AVE de Santa Ana está ejecutada al 80%
El diputado socialista desglosa las Cuentas del Estado para el municipio y la comarca
C. MARTíN/


ImprimirEnviar


Publicidad




Para el diputado socialista Miguel ángel Heredia se puede deducir que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 «pretenden convertir Antequera en el centro neurálgico de Andalucía» por las nuevas vías de comunicación que se pondrán en marcha entre este año y el próximo. Además, asegura que es uno de los lugares del país donde hay más potencial de desarrollo y creación de empleo.

El diputado, que desglosó las Cuentas junto al senador Manuel Arjona y el presidente del PSOE de Antequera, José Luis Ruiz Espejo, dijo al respecto que el AVE Córdoba-Málaga llegará a Antequera a final de año y que la estación de la Colonia Santa Ana en la que pararán los trenes ya se encuentra ejecutada al 80 por ciento. Por su parte, el AVE Bobadilla-Granada contará en 2007 con fondos estatales al igual que la mejora de la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras. De igual manera, se destinarán 800.000 euros para eliminar 63 de los 71 pasos a nivel de la comarca y 200.000 para la mejora de estaciones de tren. En cuanto a las carreteras, se invertirán dos millones en seguridad vial. En esta partida destacarían las obras del enlace de Antequera con la A-45. También se destinarán 25, 6 millones para ejecutar el tramo Benamejí-Antequera de esta autovía, que ya se encuentra ejecutada en un 73 % y se terminará en 2007.

Apuesta social

Heredia también destacó la inversión de 100.000 euros en mejora de cuarteles; 1, 5 millones para mejorar las infraestructuras de Correos y 600.000 para acometer la reforma del Parador de Turismo. En temas sociales, dijo que subirán las pensiones y las becas y que 3.900 personas de la comarca se beneficiarán de la Ley de Dependencia.