LA GUARDIA CIVIL PRACTICA MáS DE 60 REGISTROS
Detenidas 52 personas en una gran operación contra el expolio de yacimientos arqueológicos
Han sido arrestados intermediarios y coleccionistas y se han recuperado 300.000 objetos
Actualizado miércoles 07/02/2007 10:25 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- La Guardia Civil ha detenido a 52 personas en varias provincias andaluzas, Zamora, Madrid y Barcelona, en una gran operación contra el expolio de yacimientos arqueológicos.
Según fuentes de la Guardia Civil, la cifra de objetos recuperados es muy llamativa: nada menos que 300.000.
En total, se han practicado 60 registros y los arrestados son tanto expoliadores como intermediarios y coleccionistas.
Las mismas fuentes cifraron en al menos unos 30 los yacimientos arqueológicos que los detenidos han podido expoliar, aunque esta cifra podría ser superada.
Las provincias andaluzas afectadas son Huelva, Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba.
¡HOMBRE! A VER SI VINIERAN POR AQUI Y REGISTRARAN Y PREGUNTARAN A MAS DE UNO.
Detenidas 52 personas en una gran operación contra el expolio de yacimientos arqueológicos
Han sido arrestados intermediarios y coleccionistas y se han recuperado 300.000 objetos
Actualizado miércoles 07/02/2007 10:25 (CET)
ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- La Guardia Civil ha detenido a 52 personas en varias provincias andaluzas, Zamora, Madrid y Barcelona, en una gran operación contra el expolio de yacimientos arqueológicos.
Según fuentes de la Guardia Civil, la cifra de objetos recuperados es muy llamativa: nada menos que 300.000.
En total, se han practicado 60 registros y los arrestados son tanto expoliadores como intermediarios y coleccionistas.
Las mismas fuentes cifraron en al menos unos 30 los yacimientos arqueológicos que los detenidos han podido expoliar, aunque esta cifra podría ser superada.
Las provincias andaluzas afectadas son Huelva, Cádiz, Granada, Jaén y Córdoba.
¡HOMBRE! A VER SI VINIERAN POR AQUI Y REGISTRARAN Y PREGUNTARAN A MAS DE UNO.