VALLE DE ABDALAJIS: COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION...

COMUNICADO DE PRENSA ENVIADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR PLATAFORMA PROMANANTIALES DEL VALLE DE ABDALAJIS.
Transcurridos casi dos años desde el inicio de la destrucción de los acuíferos en la sierra del Valle de Abdalajís (a consecuencia de la perforación de los túneles de Abdalajís para la líen A.V.E. Córdoba-Málaga), situando al borde de la desaparición nuestro lema de "Villa de Manantiales" y entendiendo que desde todos los organismos nuestro pueblo ha sido desatendido y casi ignorado, nos disponemos a solicitar a nuestro ayuntamiento la celebración de un pleno extraordinario donde se tome la determinación de solicitar que LA VUELTA A ANDALUCIA "RUTA DEL SOL" NO ATRAVIESE NUESTRO TERMINO MUNICIPAL.
Lamentamos vernos obligados a tomar esta decisión ante una de las pruebas deportivas mas importantes de nuestra comunidad y cuya celebración en circunstancias normales sería motivo de alegría para todos nosotros, pero nuestro pueblo NO PUEDE NI DEBE SEGUIR SIENDO IGNORADO desde todas las instancias, máxime cuando lo ocurrido en nuestra sierra ha sido catalogado en sede parlamentaria como "el desastre ecológico más grave de la provincia de Málaga en toda su historia" y con el agravante de que los 22 km cuadrados de nuestro término municipal son atravesados por un oleoducto (en desuso), un gaseoducto, conducción de agua salada , varias líneas de alta tensión, y línea de aerogeneradores en proyecto.
Lo que está en juego es el futuro de nuestro pueblo, dado que sin agua y sin un entorno natural adecuado no es posible la vida.
[GoogleBarVIP= 2].