De lo que yo se en el tema de agua te puedo decir que ha habido varias reuniones durante estos años de la comision del agua(ayuntamiento, plataforma, regantes y todos los partidos) con representantes del ministerios de fomento, las reuniones se han celebrado algunas en madrid, en la reunion la comision pide lo que se voto un dia en pleno por todos los partidos, (sellado y compesaciones por los daños)pero el ministerio tiene poco interes en negociar y dar una solucion. Lo ultimo que hay que el ayuntamiento en representacion del pueblo se personó en los juzgado y ya han tenido que declarar algun tecnico que otro del ministerio de fomento pero tendra que seguir declarando mas gente y al final será la justicia la que ponga las cosas en su sitio, y lo que no se ha conseguido hablando se conseguirá por medio de la justicia.