calle peligros, VALLE DE ABDALAJIS

Saludos Comago; la astronomia es una de las cosas que siempre ma llamo la atencion, no es que sea un forofo de esto, pero si le dedico algunas horillas al año, habra que ver lo que veremos en el cielo este dia.
Pepe... ¡ya veo que has dao con la tecla eh... ¡¿donde estará el colega?
Se nota que te gusta mucho la astronomia, bueno a ver que pasa y sobre todo que esté despejada la noche.
Saludos.
Saludos... He de decirte que no habra dos Lunas, y mucho menos un Sol ha esas horas de la madrugada. Lo que va a haber no es otra cosa que la Luna en cuarto creciente (fase), y Marte estara en uno de sus lados. Pero que no se va a ver del tamaño de la Luna ni mucho menos, es más costara trabajo de verlo a simple vista, te explico un poco.
El diametro de la Luna con Marte es de unos setenta y tantos menor que Marte, si a esto le añadimos la pecha de Km que hay de uno a otro de la Tierra, tan solo...
Ya estoy por aquí. A tus preguntas..., respondo.
1; seguir una lagrima de San Lorenzo: Uf que dificil, Ni de San Lorenzo, ni de San Nicolas ja ja ja (puede ser que la veas de cruzar en el campo de vision del telescopio, pero pasa tan rapido que te preguntas ¿que a sido eso?
2; ¿Perseo?: Si veo casiopea; Osa Mayor, La Menor, La Andromeda (galaxia), muchos cumulo globulares (que son una pasada), y tu Venus (que ahora solo se ve de madrugada al amanecer), Jupiter con sus lunas y la famosa mancha roja,...
Gracias, del cielo del Valle me acuerdo, es bonito, tantas estrellas brillando. Me ha mandado mi primo un correo diciendo que el el día 27 de Agosto a medianoche y 30 minutos, habrá dos lunas en el cielo, el planeta Marte será el astro más brillante en el cielo, como la luna llena, Marte estará "sólo" a 55,75 millones de kms. de la Tierra. Será como si la Tierra tuviese dos lunas. La próxima vez que se produzca este acontecimiento será en el año 2.287. A esperar que esa noche esté despejada.