Ofertas de luz y gas

TORRE DEL MAR: CASI UN PRóLOGO: Es que, al irte tú, han sido muchas...

CASI UN PRóLOGO:

Es que, al irte tú, han sido muchas las cosas que nos han ido. Porqué tú eras muchas cosas y levantaste el vuelo de Sevilla al saber que te habían dejado solo:los amigos, los suplicantes, los compañeros, los parientes, los cuervos, los impolutos y los malos poetas, solo, Fernando Villalón-Daoiz y Halcón: garrochista, noble, lúbrico, anticuario, lírico y gañan.
Tuvo mucho, muchisimo dinero, hasta el naufragio en la ruina por comprar y vender tierras, disparatadamente, por ver si al fin descubría el mito de Tartessos. Cuando tiró al agua la última moneda, su hermano Jerónimo le prometió ayuda para sienpre, a cambio de exiliarse a Madrid, junto a Concha, y allí, tran nombrar albacea a José Bergamín, rubricar aquellas dos cláusulas que daban frío de sábana mortuoria.
En la primera de esas clásulas, nombran heredera universal a CONCHA RAMOS RUIZ, quien durante trece años vivió a su lado, más que cuando era un agricultor rico,
Al llegar la hora del declive y, sobre todo, de la pobreza. En la segunda, -maldigo al infame de.que me hipotecó la casa de San Bartolomé noº 1(Sevilla) y luego me echó de ella; y a toda su descendencia, en caso que Dios se la concediera para aprobio de la raza.-
Equivocado o no, Fernando escogió el camino de la liberación sin cortapisas ni fingimientos, donde no existen el moscardeo de las admoniciones, las charreteras de flecos dorados, el beso en la mano-que nunca llega a darse-, los escotes con cruz de esmeraldas y el coro de gente exquisita que aplaude con las uñas y ríe sin abrir la boca.
Cuando fue a conmemorarse el centenario de su nacimiento (31 de Mayo de 1981), el inmaculado Ayuntamiento democrático se opuso en pleno: la izquierda, porque Villalón , se quiera o no, fué un "señorito andaluz" de raiz terrateniente, de apaño y espueslas; la derecha, porque al fin y al cabo, Fernando había sido un tarambana, teósofo, alquimista, cazador por la Sierra de Armijo y ganadero fracasado en la aventura de lograr un toro con los ojos verdes. Lo que entoces no se supo fue que el intachable e inmaculado, hidalgo y nazareno, había costeado de su bolsillo la logia masónica -Germinal 306- y tendría que pechar con doce años y un dia de prisión. Que así es el mundo, compañero.
En cuanto a Fernando, cuyos huesos, convertidos en polvo, reposan en la fosa común del madrileño cementerio de la Almudena, hoy ya no son muchos los que se acuerdan de él, al menos como lo hizo el poeta de Arcos de la Frontera, Antonio Murciano, en la más bella de las evocaciones.

Fermina, quedé en darte más datos y ahí los tienes, me gusta tanto lo que rodea a los personajes como sus obras.

Que no comprendo un Alosno sin fandango,
Una primavera sin flores,
Mujeres guapas sin novio,
Veranos sin calores,
Puesta de sol sin belleza,
Divino canto de ruiseñores,
Un beso en la frente a una madre,
¡Que por tí pasó dolores!

El Poeta.