PERIANA: Hola German:...

Por la parte de mi abuelo materno -de apellido Ruiz- parece ser que el apodo que tenían en Periana era 'los guerra' (nunca he descubierto porqué... jajaja). Por la parte de mis abuelos paternos, eran de Las Mayoralas, del 'Cortijo Carrera'. Por lo visto mis bisabuelos eran bastante conocidos en Periana. Mi padre y sus hermanas se criaron allí antes de emigrar a Barcelona. ¿A alguien les suenan? Un abrazo.

mi abuelo materno sñr Antonio Ruiz Garcia. muerto en 1938. los padres de mi abuelo sñr Antonio Ruiz y sñra Maria Garcia Carreras. apodados "los guerra" y mi madre es Encarnacion Ruiz Retamero.

Hola German:
Mi nombre es Rafael Gallego Aranda. Navegando por Internet, buscando noticias sobre Periana, di con esta página y sus maravillosos mensajes; especialmente me ha emocionado encontrar el tuyo, puesto que he reconocido el nombre de tu madre, puesto que de niños fuimos grandes amigos. Me conocen por "Rafaelín". De niño fui amigo de tu madre y de tu tía Dolores; los tres asistíamos a la misma escuela en Periana. Los tres éramos huérfanos de padre. Yo no llegué a conocer al mío; murió cuando yo tenía tres días, el veintitrés de agosto de 1937.

Tu abuelo, Antonio Ruiz, estaba en el frente de Teruel con mi padre, y cuando se enteró de su muerte, se dirigió a Paterna, Valencia, en donde nos encontrábamos mi madre, mi abuela y yo, recién nacido, para dar el pésame a mi madre. Después de aquel gesto tan generoso, no supimos nada más de él.

Sé que sí que supo, que una vez terminada la guerra, regresamos a Río Seco, Periana, allá por el año 1939.

Me gustaría poder, algún día, contactar con tus padres, para recordar... tantas cosas... Verlos otra vez me llenaría de ilusión.
Vivo en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona.
Recibid un afectuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola bueno veo que GERMAN no te contesto supongo que porque no es el que tu crees ya que su madre no era huerfana
Hola, Ruben, perdona la confusión con tu nombre pero fue tanta la alegría que me invadió al leer el nombre de tu familia que me puse un poco nervioso. Aun así, eso no tiene importancia ya que lo que la tiene es lo que mencionamos en el mensaje anterior: cosas que son verídicas y alegres y también una alegría el poderlas recordar; también una pena el recordar los no tan dichosos momentos vividos desde muy niños y que siempre estarán en nuestra memoria (tú, que posiblemente eres padre, lo comprendes). ... (ver texto completo)
Buenos días, soy Deborah Ramos Retamero, nieta de Julio Retamero Aranda y Dolores Frías Godoy, ambos nacidos en Periana, los dos han fallecido, me gustaría que si alguien tiene fotos antiguas de Periana y quiere compartirlas conmigo, se pusiera en contacto conmigo por está página, mi abuela era hija de Purita"la Manchao".
Un saludo,
Deborah.