Ya sólo falta un mes pa los Reyes Magos, ¡qué ilusión!
Yó voy ha pedir polvora, y tú...?
Ya sólo falta un mes pa los Reyes Magos, ¡qué ilusión!
Estoy esperando si algun miembro de la actual corporacion de gobierno del ayuntamiento me dice o me explica el porque motivo no le meten mano a la recuperacion de la Villa Romana del Canal, catalogadas en su tiempo alla cuando se descubrieron de 1ª categoria.
Por dinero no creo que sea, pues Adif tengo entendido que daba como 500.000 euros para dicha recuepracion.
Haber si alguno del ayuntamiento que seguro se mete en el foro nos explica algo de esto al respecto.
Porque....?................... ... (ver texto completo)
Hola a todos,

Para poder ver la foto hay que quitar los espacios del enlace, de todas formas mandarme un email a enviameemilios@hotmail. com y os envio la foto.
Aun asi os describo la ficha: Es dorada y su anverso pone casino recreativo carratraca y en el centro valor 10, por su reverso aparecen las inicales M. B. M que no se a quien se refiere. La duda es si tuvo uso exclusivo en el casino o para otros usos. Si conservais fotos o recuerdos de esas fichas rogarias que me informaran pues estamos ... (ver texto completo)
tras mas de un mes de suspender el periodico aal hogar del jubilado por parte del ayuntamiento la asociacion dirigio un escrito al ayuntamiento para que fuese restablecido de inmediato, y para nuestra satisfacion el primer logro esta conseguido los ancianos ya cuentan de nuevo con su periodico esperamos sean muchos mas, un saludo a todos.
Buenas noches: yo pregunto los que estamos fuera ¿en que podemos ayudar? si hay algo que podamos hacer decirlo, yo por lo menos estoy dispuesta en colaborar en todo lo posible. ¿hay que estar viviendo en el valle para ser socio?
Un saludo de una vallestera
ana un saludo lo siento pero hay que vivir en el valle, lo que si es bueno es que monteis mucho ruido en el foro, un saludo.
Ana, me vine antes que tú, pero me gusta todo lo relacionado con el Valle, me siento vallestera, y más o menos estoy al corriente de lo que ocurre ahí, pero ahora más con este foro, que me gusta leer y dar mi opinión cuando lo veo necesario.
Saludos.
Comago: yo tambien me siento vallestera. pero yo por cicustancias de la vida que algun dia ojala nos veamos, si tenemos tiempo nos tomamos un cafelito y te cuento, la vida no asido nada fácil para mí no me pongo "sensiblera" un saludo
Ay..., ay... ¡.
Si supieras, Ana..., que esta pieza arqueológica parecé mas un trampolin que lo que verdaderamente és, te quedarias de piedra.
Pues asín casi con todo.
Es muy doloroso pero asín es y esto hay que pararlo como sea. Saludos.
celtibero sigue dando información, que eso anima y mete el gusanillo dentro, las cosas si no se saben no se aprecia el valor que tienen, tu que tanto sabes no te precupes no te haces pesado al que no le guste que no lea. Lo vas aconseguir tener ese MUSEOOOOOOOOOOOOOOOOO. Unsaludo
viernes 4 de diciembre de 2009
Comunicado difundido por la asociación:

VALLESTERAS Y VALLESTEROS:

DESDE LA PREOCUPACION QUE TENEMOS TOD@S POR LOS GRAVES PROBLEMAS QUE ACUCIAN A NUESTRO PUEBLO, QUEREMOS INFORMAROS QUE SE HA CREADO UNA ASOCIACION VECINAL, FORMADA POR GENTE CON GANAS DE TRABAJAR PARA INTENTAR DAR SOLUCION A LOS MISMOS, ASI COMO PROMOVER EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL MUNICIPIO, CON ESPECIAL INTERES EN LA CONSERVACION Y RECUPERACION DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL.
OBJETIVOS ... (ver texto completo)
Buenas noches: yo pregunto los que estamos fuera ¿en que podemos ayudar? si hay algo que podamos hacer decirlo, yo por lo menos estoy dispuesta en colaborar en todo lo posible. ¿hay que estar viviendo en el valle para ser socio?
Un saludo de una vallestera
Es que esta gente no comprenden que esto es del pueblo y necesita de un buen lugar par su conservacion y observacion para el bien del pueblo, que esto es un legado que nos dejaron nuestros antepasados, y debemos de respetar ese legado pues gracias a ellos el Valle de Abdalajis existe. Asin que le debemos a nuestro antepasados nuestros antepasados nos agradecerian que su legado fuera recuperado (ruinas del Canal) y piezas expuestas en un lugar digno para su observacion.
Es que es esto malo para el ... (ver texto completo)
ya estoy otra vez por aqui pariente, no me acaba de ir muy bien el puñetero adsl, veo que cada vez somos mas los que reclamamos la recuperacion de nuestro patrimonio historico, asi como un museo digno no un trastero como hay ahora cuantos mas seamos mejor, mas ruido haremos y mas nos oiran aunque creo que a los que le corresponde esto ultimo estan o se hacen los sordos.
Bien dicho pariente... ¡.
Este pueblo lo tenemos en las manos de Dios, ya esta bien de que nuestros gobernantes (Valle) pasen del tema, que problema tienen....?. Si hay alguno que este metio en el ayuntamiento que nos lo cuente para asin comprender el porque no quieren gastarse ni un euro en el tema de cultura-historia para el pueblo (que mucha falta hace).
Fijate bien en esta propuesta que se podria hacer...
Se podriian hacer visitas guiadas al yacimiento durante la excavacion, para explicar ... (ver texto completo)
Hola a todos,
Soy coleccionista de fichas de juego y ha llegado a mi poder una ficha del casino recreativo de carratraca, en el tema principal sobre carratraca alguien comento: "Otros desaparecieron como el casino de Juego llamado “El Recreativo” de gran lujo, y “El León de Oro” cuyas fichas de juego eran tan solventes que circulaban con normalidad entre el comercio local"

Pongo el enlace de la foto de la ficha que tengo:
http://img207. imageshack. us/img207/6351/casinocarratrac a. jpg

¿alguien ... (ver texto completo)
¡Hola polonio: No he podido ver la foto que refiere en su enlace referente a la ficha del Casino El Recreativo de Carratraca, yo de pequeño no recuerdo cómo llegó una a mis manos y al verla mi abuelo me contó la historia que yo he relatado creo en momumentos; luego en cualquiera de las mudanzas de domicilio y sin saber como, me desapareció. Creo por no haberle dado la importancia que ello tenía. En cuanto a la época del funcionamiento de los Casinos de Juego por supuesto sería despues de los años ... (ver texto completo)
señor juaqin jose es muy interesante lo que yo vivir yo como ya he dicho en mensajes anteriores estuve en la escuela hogar de la que tengo un grandisimo y bonito recuerdo y en aquella epoca fue el bun de la las minas se dijo que se extrajo diamantes e incluso se hacian postales del pueblo con el diamante que paso con aquello gracias y un saludo a toda mi carratraca
¡Hola Isabel: Referente a las minas, estuvieron funcionando un número de años y parece ser que el material que sacaban era para diamantes de máquinas herramientas o sea, no eran diamantes para joyería si no para herramientas de corte tipo industrial. Un saludo. Joaquín-José.
ya estoy otra vez por aqui pariente, no me acaba de ir muy bien el puñetero adsl, veo que cada vez somos mas los que reclamamos la recuperacion de nuestro patrimonio historico, asi como un museo digno no un trastero como hay ahora cuantos mas seamos mejor, mas ruido haremos y mas nos oiran aunque creo que a los que le corresponde esto ultimo estan o se hacen los sordos.
Hola a todos,
Soy coleccionista de fichas de juego y ha llegado a mi poder una ficha del casino recreativo de carratraca, en el tema principal sobre carratraca alguien comento: "Otros desaparecieron como el casino de Juego llamado “El Recreativo” de gran lujo, y “El León de Oro” cuyas fichas de juego eran tan solventes que circulaban con normalidad entre el comercio local"

Pongo el enlace de la foto de la ficha que tengo:
http://img207. imageshack. us/img207/6351/casinocarratrac a. jpg

¿alguien ... (ver texto completo)