Balcón de Europa, NERJA

el Balcón de Europa es ese precioso mirador situado en el centro Nerja. Uno de los lugares más famosos de Andalucía. Un lugar idílico para tomar una fotografía panorámica del mar mediterráneo. o para posar junto a la famosa estatua del rey Alfonso XII. Rey, que bautizó este maravilloso lugar en su visita a Nerja después del terremoto ocurrido en el año 1884. Hecho que se produjo cuando se asomó a lo que era antiguamente un punto de vigilancia para los enemigos, llamado Paseo de la Batería y gritó «este es el Balcón de Europa».

El balcón de Europa es un lugar acogedor por el que todos los turistas pasan en sus visitas al pueblo. Un sitio donde podrás pasear tranquilamente, mientras encuentras todo tipo de artistas, músicos, caricaturistas, malabaristas… Al estar situado en el centro de Nerja es el punto de encuentro para los visitantes, donde esperan a amigos o familiares, mientras toman un helado en un banco o en uno de los muchos bares que le rodean.

Además, es uno de los puntos turísticos de Nerja que no puedes pasar por alto en tu visita. Una vez visitado pasa a ser uno de los lugares favoritos de los viajeros.