Playa Calahonda, NERJA

Nerja consta de más de 14 km de litoral, desde el oeste al este, el nombre de sus playas son el Playazo, el Chucho, la Torrecilla, el Salón, la Caletilla, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo, Carabeillo y Burriana. El Playazo cuenta con un entorno que aún no ha sufrido las consecuencias de la urbanización descontrolada del litoral malagueño. Y Las playas Burriana y la Torrecilla son accesibles para usuarios de sillas de ruedas. El nombre de sus acantilados son la Cala "Barranco de Maro", la Caleta, el acantilado de Maro, la Torre de Maro, el Molino de papel, las Alberquillas, Cala del Pino” y Cala El cañuelo.

Playa El Chucho

Cuenta con aguas poco profundas, de arena oscura y compuesta de grava. Es recomendable bañarse en ella con escarpines, Está situada justo en la desembocadura del río Chillar.
Playa Calahonda

Su arena es oscura debido a que está compuesta de grava. Es el emplazamiento que sirvió de escenario para algunos capítulos de la serie de televisión Verano Azul, y está situada a los pies del balcón de Europa.
Playa Burriana

Es una de las tres playas más famosas de Nerja. Además de una bandera azul, es un lugar magnífico para practicar deportes acuáticos. Además, cuenta con un espectacular paseo marítimo en homenaje a Antonio Mercero, productor de Verano Azul.
Playa la Caleta de Maro

Se trata de una playa nudista a la que solo es posible llegar andando.
Playa de Maro

Su arena oscura y gruesa es tan característica como la flora y la fauna de sus aguas. Es ideal para practicar Kayak y hasta para tomar algo tras una sesión de sol gracias a su chiringuito.
Playa de las Alberquillas

Está emplazada en una reserva Natural Acantilados de Maro.
Cala del Pino

Se compone de dos calas ubicadas entre la playa de la Alberquillas y la Torre del Pino. El lugar perfecto para bucear y practicar esnórquel en Nerja.