Plaza de toros de La Malagueta, MALAGA

Abrazada por el Mediterráneo, custodiada por montañas, habitada por gente simpatiquísima y con la mejor gastronomía!
Qué más pedir de un destino de viajes?
Màlaga forma parte de la Costa del sol.
Su importante puerto està en casi todos itinerarios de los cruceros del Mediterráneo.
◾Encierra una rica historia de siglos dada por su estratégica situación geográfica.
Fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba.
Tras la conquista romana, a través de su puerto se hizo conocida por exportar vino, aceite y el famoso garum, una salsa elaborada con pescado salado y fermentado.
Le llegó su gran momento durante la época musulmana, en la Edad Media. De ese entonces son las gloriosas construcciones: mezquitas, las Atarazanas y la Alcazaba.
A partir del dominio de los Reyes Católicos las principales mezquitas se transformaron en parroquias, se crearon numerosos conventos y se iniciaron las obras de la Catedral.
Málaga se ha caracterizado por su facilidad para asimilar y hacer suyas todas estas culturas y civilizaciones.
Esa capacidad para la convivencia la hicieron una ciudad abierta y tolerante que ha sabido conservar con el paso del tiempo y que la ha llevado, en momentos de su historia a ser ejemplo de dinamismo económico y social.
◾Además es hermosa! Su entorno montañoso le da brillo a su paisaje urbano.
◾Con un bonito centro para pasear, imperdible recorrer una de las calles más famosas de España: Marqués de Larios.
◾También podés conocer la casa museo de Picasso, quién nació en Málaga; o la catedral imponente, el teatro romano y obviamente la alcazaba!
◾En los 14 kilómetros de litoral urbano hay 16 bellísimas playas, desde Pedrogalejo o San Andrés, a las más retiradas de Guadalmar o Campo de Golf, incluso escondidas en rincones rocosos, como los Baños del Carmen o el Peñón del Cuervo.
La Malagueta, entre ellas, donde además de disfrutar su playa, podès sentarte en alguno de sus chiringuitos a tomar algo.
◾La Plaza de Toros se destaca en las vistas panorámicas de la ciudad.
◾Es un destino ideal para hacer base y recorrer la región. Como el Caminito del Rey, Ronda, El Torcal o sencillamente sus pueblos blancos escondidos entre las sierras y sus coloridos pueblos costeros.
◾A pocos minutos se encuentra la famosa Marbella.
◾Si le sumamos la gran variedad hotelera y gastronómica y la hospitalidad de su gente, que te recibe con los brazos abiertos... más que motivos suficientes para ir.

Colabora para mantener este proyecto >>