Placa colonia San Eugenio, MALAGA

HISTORIAS DE LAS PLACAS DE MÁLAGA.
Placa que podemos ver y admirar en la Colonia de San Eugenio, que esta situada justo detrás del Mercado de Bailen. Se construyo esta Colonia por los años 1928-1930. Entre otras placas podemos ver esta de las Normas de la Colonia. La placa dice lo siguiente:
COLONIA SAN EUGENIO
¡Advertencia a los vecinos!
Los vecinos de esta Colonia tendrán presente para el mejor orden dentro de la misma, las siguiente advertencias.
1º Cuidaran con cariño el interior y fachada de las viviendas quedando prohibido pintar nada en estas, ni hacer obras que causen deterioro sin previo permiso del propietario.
2º Que prohibido igualmente arrojar basuras a la calle debiendo sacar estas a la hora de recogida, en cajones,
latas o cualquier otro recipiente.
3º También se prohíbe arrojar aguas sucias a la puerta de las viviendas.
4º Podrán los vecinos criar gallinas, conejos y cabras siempre que estos animales los tengan en sus respectivas viviendas, nunca en la vía publica quedando prohibido tener cerdos.
5º La mejor prueba de cultura que puede darse en la colonia, es la buena armonía entre los vecinos quedando prohibido montar escandolos.
6º Para fiestas o cualquier acto extraordinario que los vecinos quieran organizar dentro de las calles de la Colonia será preciso el previo permiso del propietario.
7º Los que contravengan estas advertencias dictadas solamente en bien del mejor orden dentro de la vida interior de la Colonia, serán multados de una a cinco pesetas y caso de reincidencia o rebeldía el dueño queda en libertad de acordar la expulsión de quien así proceda.
foto tomada por José ramón el 27/11/2011
(28 de Mayo de 2022)