Altorrelieve, MALAGA

MISCELANEAS MALAGUEÑAS.
DENOMINACIÓN......... Altorrelieve.
SITUACIÓN..................... Fachada Principal Ayuntamiento de Málaga.
DIRECCIÓN..................... Avenida de Cervantes nº 4
AÑO........................... ......1918
AUTOR......................... . Francisco Palma Garcia.
La celebre historiadora del arte en su guía Histórica-Artística de Málaga doña Rosario Camacho nos dice: "El Ayuntamiento de Málaga se remata con un frontón en cuyo tímpano hay un altorrelieve del escultor Francisco Palma Garcia, que representa a una matrona, símbolo de la ciudad, rodeada de figuras alusivas a la arquitectura, la marina o pesca y el comercio, como alegorías de las actividades principales de Málaga".
.............................. .............................. ..................
Frontón triangular en cuyo tímpano se ubica un altorrelieve, obra de Francisco Palma García, que representa a una matrona, símbolo de la ciudad, rodeada de figuras que alegorizan las principales actividades económicas de Málaga. Obra de este mismo escultor son las figuras de heraldos de los distintos reinos de España que coronan los remates del edificio.
FRANCISCO PALMA GARCIA.
Nació en Antequera el año 1887. Fue profesor de la escuela de Bellas Artes y Oficios y académico de la Escuela de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. Padre de los también escultores Francisco, José María y Mario Palma Burgos
En Málaga tenía su taller en la calle Cobertizo del Conde, de donde salieron diversos grupos escultóricos, destacando de entre todos ellos, el de La Piedad que realizó en 1928 para la Cofradía del cuerpo de Carteros de dicha ciudad.
Falleció repentinamente en 1938.
foto tomada por jose ramon el 01/07/2017
(17 de Mayo de 2022)