Palmeras del Limonar nº 2-4, MALAGA

HISTORIA EDIFICIOS CIVILES DE MÁLAGA. Palmeras del Limonar nº 2-4
SÍNTESIS HISTORICA.
El edficio se construyo en los años veinte del siglo XX para ser Casa Cuartel de la Guardia Civil, pasando posteriormente a utulizarse con Centro Cultural.
AUTOR.............. Desconocido
EPOCA.............1921
ESTILO............. Regionalista.
DESCRIPCIÓN.
En la entrada de la calle Palmeras del Limonar se sitúa este edificio, formado por tres crujias de planta baja que se adaptan a la esquina viaria adoptando forma triangular. La combinación de ladrillo visto en los arcos rebajados de los ventanales-dispuestos con profusión y regularidad a lo largo de sus fachadas laterales-, las molduras horizontales que recorren los paramentos y las cubiertas de tejas policromadas, son rasgos propios de la arquitectura regionalista, pero con la particularidad de que este edificio prevalece la funcionalidad. La mayor profusión ornamental se centra en la fachada principal, con un frontón triangular truncado atravesado por pilares rematados con peculiares capiteles de inspiración eclética.
SUPERFICIE.................... ...............680 m2.
TIPOLOGIA..................... ................ Aislada.
ALTURA........................ .................. B
ESTADO DE CONSERVACIÓN..... Bueno.
VALOR PATROMONIAL.
El inmueble posee tipológico y es representativo de la arquitectura de la época en la que se construyó.
En la parte derecha del edificio que corresponde a la Calle Republica Argentina hay una bonita placa alusiva al antiguo Cuartel de la Guardia Civil.
foto tomada por josé ramón. 22/05/2015
plan general de ordenación urbanistica de Málaga.
(7 de Marzo de 2021)