antigua fonda oriente, MALAGA

La fonda de Oriente empezó a funcionar hacia 1845, en un principio estaba emplazada en el nº 11 de la Alameda, estaba constituida en sociedad por el suizo Carlos Brunetti y el francés Pedro Gassend.
Anderson nos ha dejado una preciosa descripción de lo que veía desde su habitación:
"Nuestro balcón daba a la Alameda, con sus árboles verdes, su fuente y multitud de personas paseando de allá para acá. había beduinos descalzos vistiendo albornoces blancos, judíos africanos con caftanes bordados, señoras españolas con mantillas negras, mujeres con chales de vivos y alegres colores, jovenzuelos elegantes a pie y a caballo, campesinos, porteadores; vida y movimiento por todas partes. Nuestro balcón estaba protegido del Sol por una marquesina, y sentado a la sombra contemplábamos la gente en la Alameda y disfrutábamos de la vista del puerto y del mar.
El camarero nos sirvió una cerveza inglesa, una bebida celestial después de varias semanas de vino calentorro y agua poco fria mezclada con anís. Verdaderamente uno se sentía a gusto. El sol se puso y nació la noche. Las lámparas se encendieron antes de que la luz del dia desapareciera totalmente, salieron las estrellas y la muchedumbre aumento en la calle. La gente paseaba bajo los árboles sobre la blanda tierra; el pavimento estaba lleno de carruajes y jinetes. Todo el mundo parecía alegre, como si la vida solo mostrase su lado agradable".

fotos tomadas por un servidor hoy 03/01/2020
(4 de Enero de 2020)

Colabora para mantener este proyecto >>