cristo del santo suplicio, MALAGA

BIENES MUEBLES DE MÁLAGA Y PROVINCIA..
LUGAR…………………….. Málaga.
SITUACIÓN……………….Ermita de Zamarrilla.
DIRECCIÓN………………Calle Martínez Maldonado, 5.
TALLA…………………….Cristo del Santo Suplicio.
AUTOR……………………Francisco Palma Burgos.
AÑO………………………1985.
DESCRIPCIÓN………… . Está realizada en cedro y tiene unas dimensiones de 1,78 m.

En la Ermita de Zamarrilla se encuentra la primera talla de Francisco Palma Burgos y la última, y es esta la última que al poco de terminarla fallecería.

Francisco Palma Burgos. Imaginero, Pintor, Policromador.
Nació en Málaga en Calle Cobertizo del Conde nº 17, el 12 de febrero de 1918, era el primogénito de una familia de siete hermanos (Purificación, Dolores, Mario, Victoria, Carmen-a la que se dio el nombre de otra hermana fallecida y José María el menor) fruto del matrimonio de los antequeranos Francisco Palma García y Purificación Burgos Fernández.
Sus primero estudios y hasta su primera comunión estudio en Antequera en el colegio de José Villalobos, posteriormente con 12 años continuó sus estudios en el colegio de Celestino Martín Palma. Posteriormente se inscribió en Artes y Oficios Artísticos de la calle Carreteria y en la Escuela de Bellas Artes de San Telmo. Y siguió el bachillerato en el Instituto de Segunda Enseñanza de la Calle Gaona.
Hacia el año 1934 con dieciséis años es Pensionado del Ayuntamiento de Málaga para continuar estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid. La Guerra Civil frustro sus proyectos abriéndose un impasse en el que no faltan ocasiones para colaborar en el taller de su padre.
Al final de la Guerra en el año 1939 recibió el premio de Pintura otorgado por la Sociedad Económica de Amigos del País, y previamente, la medalla de oro de la Exposición de Bellas Artes celebrada en el Instituto de Córdoba, el 2 de Junio de 1936, a la que concurría con un busto de la MATER DOLOROSA.
(18 de Julio de 2019)