maqueta ayuntamiento de málaga, MALAGA

Inaugurada en 1919, la Casa Consistorial es obra de los arquitectos Guerrero Strachan y Rivera Vera. Edificado sobre los terrenos ganados al mar tras la construcción del Parque de Málaga.

De estilo neobarroco con planta rectangular y con entradas en cada una de sus fachadas. Las esquinas se conforman con unos cuerpos salientes a modos de torres con una rica decoración que se repite en el resto de las fachadas. El pórtico de entrada se remata por un reloj bajo el que se localiza un frontón con un grupo escultórico de Francisco Palma García. La figura central representa a una matrona, símbolo de la ciudad, rodeada de figuras alusivas a la arquitectura, la pesca y el comercio. El programa iconográfico de todo el edificio hace referencias a los diversos factores sociales que contribuyeron al auge de la Málaga del XIX.

Destacar como elemento singular los grandes atlantes que a modo de ménsulas aparecen en todo el edificio como base de las columnas pareadas que forman las esquinas.

Cruzando el vestíbulo de entrada nos encontramos con la escalera de tipo imperial en cuyos testeros podemos contemplar grandes vitrales que representan escenas históricas de la ciudad.
(30 de Septiembre de 2017)
donde esta