Buenas,
pues es difícil decirlo así sin tenerlo delante. En el caso que fuera íbero podría ser algún material en el que se encastara un palo, mango o parecido, como en el caso de los molinos rotatorios. Puede que la pieza original luego fuera cortada para construcción de muro.
Pero bueno, pueden ser muchas cosas. El hecho de no asociarlo a un estrato puede dificultar su interpretación. Si has visto algún paralelo te será más fácil hacerte una idea. En todo caso si veo algo parecido te lo hago ... (ver texto completo)
pues es difícil decirlo así sin tenerlo delante. En el caso que fuera íbero podría ser algún material en el que se encastara un palo, mango o parecido, como en el caso de los molinos rotatorios. Puede que la pieza original luego fuera cortada para construcción de muro.
Pero bueno, pueden ser muchas cosas. El hecho de no asociarlo a un estrato puede dificultar su interpretación. Si has visto algún paralelo te será más fácil hacerte una idea. En todo caso si veo algo parecido te lo hago ... (ver texto completo)
Pues si tienes razon, en eso de lo expoliado.
Referente a lo de excavar los yacimientos, seria importante y necesario, pero ya sabes..., esta gente (ignorantes), no saben lo que pudiera salir (yo tambien lo ignoro) pero tengo unas buenas vibraciones, presentimiento, de que hay buenos e importantes yacimientos en el Valle y vendria de maravilla para el pueblo, tanto a nivel historico-cultural (bueno ya sabes...).
Ahora han puesto para pagar, la visita a las ruinas mozarabes que hay en el chorro ... (ver texto completo)
Referente a lo de excavar los yacimientos, seria importante y necesario, pero ya sabes..., esta gente (ignorantes), no saben lo que pudiera salir (yo tambien lo ignoro) pero tengo unas buenas vibraciones, presentimiento, de que hay buenos e importantes yacimientos en el Valle y vendria de maravilla para el pueblo, tanto a nivel historico-cultural (bueno ya sabes...).
Ahora han puesto para pagar, la visita a las ruinas mozarabes que hay en el chorro ... (ver texto completo)