Blancura y tipismo muy propio de estos pueblos de las serranías andaluzas.
subida del barrio mudejar frigiliana
barrio arabe de frigiliana
vista del hotel villa de frigiliana
Símbolo de la resistencia morisca. Esta antigua plaza fuerte de la Sierra de Almijara fue escenario de una famosa contienda durante la Rebelión de las Alpujarras. Hoy es considerado uno de los pueblos más bonitos de Málaga gracias a su característico entramado urbano árabe. Esta es la historia y lo mejor que ver en Frigiliana.
¡Que paisaje!
Otro modelo más de aldaba.
Yo con los gatos no tengo problemas, con los perros sin embargo no nos atraemos.
FRIGILIANA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Málaga (9 leg.), aud. terr. y c. g. de Granada (11). part. jud. de Torrox (1 1/2): SIT. en forma de anfiteatro, a la falda meridional de un cerro, llamado del Castillo, en cuya cúspide se ven las ruinas de uno que hubo antiguamente; su CLIMA es de los más benignos. Tiene 680 CASAS, de ningún mérito, que componen diferentes calles irregulares; una escuela de primeras letras, igl. parr. (San Antonio de Padua), de segundo ascenso, servida por un cura, ... (ver texto completo)
Bello y pintoresco pueblo.
¡Que pueblo! Una maravilla.
Escaleras con flores
en sus empinadas calles, en roca
labrada y miradores
donde la vista brota,
ve filigranas, Frigiliana rota.
Los Ayuntamientos son los puntos del Estado más próximos a los ciudadanos.
Chaflán con el escudo de la localidad; bonito y sorprendente, es una forma sencilla de adornar una calle e informar de las armas que representan al municipio.
En este caso se nos informa del cultivo de la vid y obtención del vino, alimento tan importante en la cultura occidental.