Mejores mensajes de FRIGILIANA:
El blanco caserío de puertas y ventanas azules, en la escalonada ladera situada; con calles y callejuelas estrechas y serpenteantes, a veces con escaleras que hacen difícil el tránsito de personas y, sobre todo el acarreo de alimentos y mercancías, permanece a través de los años casi inmutable en sus orígenes morunos. Ahora aspira a dar nombre a uno de los automóviles de la marcha Seat, le deseo suerte y lo consiga.
Al parecer, la caña es originaria de Nueva Guinea o de alguna de las islas de lo que hoy es Indonesia, llega a la Península Ibérica de la maño de los árabes y se aclimata en la zona costera de Granada y Málaga dónde constituyó un emporio que finaliza al se llevada a las colonias americanas, previo paso por las islas Canarias.
La blancura de sus casas contrasta con la profusión del verde de las plantas y con el color azul de muchas de las puertas de las moradas (no deberían permitirse otros colores); sus calles con cuestas y escaleras; los miradores sobre el valle y la costa cercana; la cerámica informativa sobre cultivos e historia de los moriscos de estas serranías; la limpieza de sus calles y la blancura sin embadurnar por los zoquetes y pintamonas contribuyen a la vida tranquila y relajada del lugar, lo que hace gozar ... (ver texto completo)
Curiosa manera de dar a conocer al turista interesado una parte de la historia y cultivos relacionados con el lugar. Ignoro cuantos paneles informativos en cerámica hay en la localidad; yo encontré 13 y todos los fotografié y pude leer, me parecieron interesantísimos e ilustrativos de un pasado que en muchos lugares de nuestro país la gente desconoce.
Hoteles en fijiliana
alguien queme comunique con maria sanchez garcia viuda del ex-alcalde de frigiliana, cuya calle lleva su apellido,..-
habitantes de frigiliana
Qué bonita es la artesanía