Estoy de acuerdo contigo Poeta, Juan Ramón es el gran desconocido.
No entiendo porqué, porque su conocida obra, tierna y sencilla a la vez que sublime, se lee, se comenta y es trabajada con los niños en todos los centros escolares.
Aquí en Guada sucedió una cosa muy curiosa:
A Juan Ramón, le dedican el nombre de una calle sin salida y poco transitada( muy cerca de donde yo vivo), si lo quereis comprobar, lo podeis hacer en el callejero de páginas amarillas. El nombre en una plaquita pequeña, ... (ver texto completo)
Es que os voy a decir una cosa, me planteo muchas veces dejar el foro, pero despues pienso ¿Y Emi, Fermina, Española, Espe, Maribelpc, Castefa, Pelo Pinxo, Milagros, María, y que peligro tiene esto de dar nombres, pues sin ser ninguno malo, siempre se olvida el mejor, ¡Puñetas El Topo! y no es que sea el mejor es tan bueno como los anteriores, pero sobre todo hay que escribir para alimentar la carroña, haber si se indigestan de las barbaridades y envidía de una convivencia virtual.
Sevilla, la capital ... (ver texto completo)
Amigo Poeta, no es que dude de la realidad del relato de Rosalina, no, sino que relatados por ti, son tan hermosos los realos como los imaginarios, y claro, al saber de la realidad de los mismo, pues el sentimiento aún penetra más en uno, lo que conlleva a lo que dice Fermina, a ese brillo en los ojos que si la mujer te ve te pregunta seguro que es lo que pasa, pero con un tono sospechoso, jeje.
Bueno, pues felicitarte por haber vivido esos momentos tan hermosos y acompañarte en el sentimiento por ... (ver texto completo)
Juan Ramón no sabía entoces quien era esa persona que veía pasar con frecuencia,
Las Dueñas donde nació y vivió Machado esta a 50 metros de la calle Gerona en Sevilla.
Saludos de nuevo.
Fermina, se refiere Juan Ramón a Antonio Machado, no creo obstante, pueden ser seis años, Machado 1875, Juan Ramón 1881.
¿Es la aclaración que pedias?
Saludos: El Poeta.
Si Poeta, llevas razón, me gustan los Machados, Lorca (muchísimo), el de Moguer, Espronceda, Bequer y alguno más, pero he de decirte que me encantan los Alvarez Quintero y que he representado muchas comedias y sainetes de ellos en mis tiempos de estudiante.
Lo que no he entendido muy bien, seguro que lo he leido mal, es el parrafo tuyo que dice: en donde seguramente vi a Antonio Machado, nueve años mayor que yo (que él) cuando yo no sabía quien era.
Fermina.
¡Animo Fermina, que es muy bonita! tiene una linea quinteriana, aunque tú eres a mi parcer partidaria de los Machados; queda plasmado en una carta de Juan Ramón, sobre Antonio Machado, en una de su sus parrafadas, "Vividura y moridura con buena cara se apuran" oi decir, de muchacho, en Sevilla a un zapatero del portal de mi estudio, cuando yo estaba allí pintando en la calle de Gerona (es una calle de Sevilla) paralela a la de las Dueñas, en donde seguramente vi a Antonio Machado, nueve años mayor ... (ver texto completo)
Una rosa cierto día
Tristemente solllozaba
Y es porque se marchitaba
En solitaria agonia.
Se irguió del tallo bravia
Porque un buen copo de nieve
Se posó de forma leve
En su figura rendida
Y ella, muy agradecida
Besó su blancura breve.


Para mis amigos del foro.
Fermina.
Eso, eso, Fermina, tu venga a pedirle al amigo Poeta que termine la historia, no tenías bastante con lo relatado que le pides más y claro, el amigo Poeta no quiere que tu estés ahí esperando saber más de la historia y no contartelo, y entonces te vuvelve a contar ese final y, claro, ahora con "pelos y señales" y quieres tú que no te brillen los ojos no, bueno, pues a mi no me gusta mojarme las megillas, así que no tientes al amigo Poeta que entonces lo tentaré yo también aunque no me quite el pañuelo ... (ver texto completo)
Ahora si Poeta, ahora lo veo más claro pero triste, no me ha gustado ese final un poco trágico, y que cuando he visto alguna peli con el mismo, me he hartado de llorar y eso que no me estaba pasando a mí.
Pero a pesar de todo ha sido muy bonito la narración y esta última casi más que la primera, además como te decía el otro día he revivido la juventud y cosas parecidas que a todas nos han pasado más o menos igual. ¡Ay!, juventud divino tesoro, ¡qué tiempos aquellos!. Bueno, que se me ponen los ojos ... (ver texto completo)
Fermina, mira y vuelve a leer el relato está completo, fijate en el final, el Donisetti, era blanco y hermoso, ella era rubia, de téz clara, no pálida, la primera vez que entré en la catedral con ella, el altar mayor lo ví sin brillo, a pesar de su belleza y el mucho oro que tiene, solo veía el pelo rubio de ROSALINA, como la téla de tornasol, con diferentes reflejos según entrara la lúz, era impresionante y maravilloso, pero la primera vez que le miré de frente, ví dos esmeraldas verdes en su cara, ... (ver texto completo)
Emi, he intentado dejar un mensaje en Alconchel, pero sin éxito, espero tener más suerte y dejarlo aquí, ya que muchos de los de allí, pasan por aquí y lo verán.
Lo intento:

"""Buenas noches amigos:
Claro que si Emi, que me gusta echar el ratillo con los amigos, aunque sea virtual.
Además yo me considero casi de esta tierra, porque como dice la sevillana:
Tu tierra me dió cobijo, cuando del Sur me alejé,
Luego el destino bendijo, que fuese mía también,
Cuando nacieron mis hijos.
Saludo ... (ver texto completo)
Bueno, ya era hora, parece que he tenido visita, hasta los Topos han venío, esto ya es otra cosita, pues comunicarme conmigo ya me da hasta vergüencita, así que, bienvenidos a Fermina y a los Topos que aquí están, y como no al Poeta, aunque me haga llorar, pues nos cuenta unas historias, sean imaginación o verdad, que se me empinan los bellos tan solo de en ello pensar, pues no quisera perder el amor con sinceridad, de una hermosa, mujer que enamorá de mi está, tal vez yo me lié, y no me quiero liar, es que las cosas del amor hasta me hacen temblar.
Bueno, que solo quería deciros hola, así que abrazos para tos y toas, El Emigrao. ... (ver texto completo)
POETA, esa bella historia que has comenzado, tienes que seguirla, por entregas, porque nos has dejado sin saber el nudo y el desenlace del relato
Fermina.
¡Ay! que miestras respire no estaré muerto, y como estoy repirando, tomarlo como prosa, como verso, miestras respire seguiré amando.

ROSALINA
¡Cuanto me ha pesado después haber consentido que rompiera aquellas cartas! De ellas quedan en mí frases imborrrables que yo entoces, que era un niño, no comprendía, pero ahora cobran un sentido profundo, lleno de pasión y de voluptuosidad. Hay una que me persigue obsesionante y forma como un remordimiento: "Tú no puedes figurarte cómo quiere una criolla" Rosalina tenía entoces veintidós años y yo solamente catorce. Nos enamoramos sin saber cómo, locamente; ella era hija de un poeta puertorriqueño que había venido a Sevilla con no sé qué comisión literaria cerca del Archivo de Indias. Entoces yo pintaba flamencas y campos de sol, como mi maestro, y no tenía la menor sospecha de mi porvenir poético. En una ocasión en que le puse a Rosalina unos versos copiados en su abanico, ella me copió una poesía de su padre.-"Mi camposanto"-como si fuera una joya.
Tuvieron que tornar a su país y yo me quedé solo-¡solo como nunca! en aquel verano de Sevilla, lleno de una molicie que yo entoces apenas empezaba a entrever, por las noches paseaba lentamente por las plazas, penetrada el alma del olor del azahar, mirando, cargado de una nostalgia sin sentido, a la luna, grande y redonda, que rielaba sobre el Guadalquivir. Y un buque negro, inmenso, surcaban mi ensueño, por los mares eternos, con una mujer pálida y opulenta en la cubierta.

Emigrao, Fermina, Topos.
Saludos. El Poeta. ... (ver texto completo)