V. de Atocha en su altar
Buen amigo y compañero es el que no nos pide dinero.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Guapa, pero que muy guapa.
Ya esta durillo el pan para pozas. Mejor hacemos unas migas.
Contesto a tu pregunta lo mejor que puedo.
Según una señora mayor, que le contaba su madre. La V. De Atocha la trajeron los Condes de Villardompardo, por que eran muy devotos de ella. Esta virgen la quemaron en la guerra civil del 1936, como tambien quemaron los demas santos y mataron al cura.(los del pùeblo).
En los años 60, un señor de aqui trajo la que tenemos ahora. El rostrillo que tiene esta es de la antigua, lo tenia una señora en su casa y por eso no desaparecio.
La devocion ... (ver texto completo)
La foto es de hace dos meses. Acaban de restaurarla y la pintura esta fresca. Por eso esta sin el manto.
¿sabéis qué días son las fiestas de agosto este año?
La foto del castillo es preciosa pero me parece que está un poco "retocada".
Creo que van a poner cactus por que necesitan menos riego. ¡ya veras que bien lo pasas! ja ja ja
Maria.
Hola!sabe alguien por onde anda el FEDE? es cierto que se ha casado?que lastima! con lo que nos gustaba que nos tirase los tejos!
Mas bonita esta la Virgen de Atocha asi que con el manto. El rostrillo casi le tapa la cara y es una pena, por que es muy guapa.
Me gusta mucho cómo cuidan esta página en el villar.

Si alguien puede, me gustaría ver una foto del interior de la ermita de la Virgen de Atocha, ya que no sé cómo es aunque creo recordar que era muy sencilla y bonita. Una vez he visto la procesión.

También me gustaría saber por qué en el Villar se venera a la Virgen de Atocha. Sé que Atocha significa esparto y en Madrid esta advocación es muy antigua, reflejada en las Cantigas de Alfonso por el Sabio con el milagro del niño que tragó una espiga ... (ver texto completo)
Me gusta un chico dos años mayor que yo. Tiene 19 años, pero no me dice nada. ¿que hago?
Yo tambien. Manoli.
Mapa de Villardompardo del año 1870.