Oleo del barrio de las cuevas
Haber este espabilado que dice que esta criticando que la gen te esta arrancando los cerezos. Se ve que tú no tienes muchos por que si tuvuieras que vivir con lo que han pagado este año las cerezas ivas mas pasar mas que los curas en Rusia.
Buenas torreños del mundo, saludos desde mancha real de otra torreña.

Yo si voy de vez en cuando.

Para los que quieran ver torres.

Buscar la web de jemalolo.
Y la de mª carmen lopez molina.

Y para los que nos quieran insulsar, saber que los torreños somos unicos.
No todo el mundo puede tener el pracer de ser de torres.
La página no está politizada, sólo se habla de lo que al pueblo le inquieta, preocupa o le alegra, o simplemente, para contar algo que ha sucedido. Este portal sirve para ver varios puntos de vista sobre un tema. Esto sirve para ampliar nuestro horizonte y para captar algunas ideas que a nosotros no se nos habían ocurrido o para decir este lleva razón en esto o no, basicamente. Pero sobretodo hay que tener cabeza para saber lo que se escribe: eso ya se queda en la conciencia de cada uno. Pero aún ... (ver texto completo)
Mira la gente arranca los cerezos porque no es capaz de defender el producto. La cereza bien explotada trae grandes beneficios, el problema está en que la regalamos en vez de luchar por ella. Es un producto alternativo al olivo que como dije antes nos puede salvar de un mal año de cosecha en el olivar. Se puede vivir bastante bien con la cereza; por ejemplo: el Valle del Jerte vive de la producción de cereza y les va bastante bien, un día vi un reportaje de como la trataban, de las fases de enfriamiento ... (ver texto completo)
Esta pajina esta politizada .que verguenza yo se la daba al ayuntamiento en propiedad.
No será la prosperidad en el sector de agricultura, pues tenemos una cooperativa en ruina y los cerezos arrancándolos con todos los motivos del mundo pues después de una campaña de trabajo, calor y penurias nos pagan una miseria, que verguenza. Y los políticos que dicen a todo esto?
Ee¡ soy el perlas y viva torres y viva los gigantes.
Es una pasada como está prosperando este pueblo, enhorabuena a todos.
Llevo unos días leyendo vuestros textos, y me parecen totalmente verdaderos. Cuando una persona toma un cargo directivo de mayor o menos importancia, desde Presidente del Gobierno hasta presidente de una comunidad de 3 pisos, tiene y debe que saber que todo lo bueno y malo que ocurra en su comunidad esa persona es la responsable, tiene que informar a sus socios, vecinos o ciudadanos de todo lo que acontece y ese es el problema de esta cooperativa que no fuerón informados, que estuvierón 5 años que no es nada, callados y la trampa cada vez mayor, yo estoy seguro que si el primer año la Sra. Presidenta ( esa que ahora nos ha dejado y no quiere saber nada) nos hubiera informado otro gallo hubiera cantado.
Pues los socios que se han ido no se hubiera negado a pagar un error de su cooperativa pero si se están negando a pagar un engaño de 5 años.
Responsabilidades a los directivos de la cooperativa durante esos años, es lo que se tiene que pedir. Asi es la vida y unas veces les toca a ellos a ir de viajes, comidas y regalos porque son los directivos, que yo no lo critico, pero cuando las vacas son flacas también tienen que estar ellos ahí para que las toreen. Lo siento pero... ... (ver texto completo)
Me llamo zigor soy de un pueblo de vizcaya y mi familia materna es de torres.
Mi abuelo se llamaba juan lorite valdivia y mi abuela florentina lazaro garcia,
Tenian cinco hijos luis, luisa, maria , dolores y juan.me gustaria saber si todavia les queda familia en el pueblo.mi direccion de correo es zigornerea@hotmail.com.
Esta foto es desde la casa de la almu!!
Un saludo para todas las gentes del castillo de parte del hijo del gollito estais en el mejor pueblo del mundo.
¡¡Que cosa más bonita de foto!!
Te doy la razón en casi todas tus preguntas. El problema está en la primera que formulas: tú tienes que hacer frente a esa deuda porque tu eres miembro de una sociedad cooperativa de la cual los socios tienen derecho a nombrar una junta directiva que les represente. Dicho esto, si la gestión de los altos cargos es buena esto se repercute en tu economía de forma positiva y de lo contrario de forma negativa. Cuando por cualquier motivo hay alguna deuda común o mala gestión, el conjunto de la sociedad tiene que hacer frente a ella por ser socio de esa fábrica.

Es una mala gestión, por supuesto, pero no queda más remedio que afrontar el problema sin dejar de pedir responsabilidades, claro está.

Una solución sería hacer pagar al que nos ha robado. El problema está en que la directiva pidió dinero al banco para pagar las cosechas; y a eso hay que hacerle frente.

Es una injusticia muy grande: se le ha robado el pan a muchas familias. ... (ver texto completo)
Porque tengo que pagar una deuda que yo no he sido culpable de ella?
Porque no nos informarón a su debido tiempo?
Porque no quieren reconocer que estuvierón callados durante todos esos años?
Que cuentas nos van a dar en la próxima asamblea?
Porque no se pone el presidente de nervioso y silencioso en las asambleas como lo hizo el otro día en el juicio?
Porque no se le pide responsabilidades a los presidentes anteriores?
Porque dice el economista de la cooperativa delante del juez, que somos de las mejores cooperativas de la provicia y nos están dando a cuenta a 27 centimos por kilo a estas alturas del año?
Cuantos nos va a costar los abogados?
ójala estas preguntas tuvierán respuesta, pero tengo la intuición de que nos va a ser así. Pero siempre tenemos que tener un poco de esperanza y pensar que en todos sitios hay gente que se preocupe de los problemas de las personas sobretodo humildes y trabajadoras como la representación que fuerón el otro día al juicio. ... (ver texto completo)