TORREPEROGIL: Hace unos días en úbeda me llegó la noticia de que...

Hace unos días en úbeda me llegó la noticia de que estaban vaciando la orujera y me decían que era porque le iban a recalificar los terrenos. Recuerdo que ya antes de las últimas municipales el ayuntamiento había decidido que se recalificarían esos terrenos si se trasladaba la empresa y se mantenían los puestos de trabajo. Algo que se apoyaba también desde la Plataforma. Aunque era un acuerdo de todos los grupos, si mal no recuerdo, el PSOE andaba jugando un poco a dos bandas, y no se sabía muy bien si apoyaba realmente esa propuesta o no, pero el acuerdo estaba. Ahora que se habla de hacer una empresa pública para la gestión del suelo que limite la especulación, empiezo a leer estos comentarios que piden la recalificación de terrenos. ¿Para qué? ¿para que los propietarios de esos terrenos especulen? ¿Qué terrenos? ¿los de la orujera?.
Mientras el ayuntamiento tenga suelo y lo pueda poner sobre la mesa para hacer promociones de viviendas, no hay que recalificar nada. Las empresas constructoras pueden seguir trabajando y ganando su dinero mediante su trabajo y la venta del fruto de su trabajo. Lo que no es de recibo es el enriquecimiento mediante únicamente la especulación del suelo.
En todo caso, confío en que el actual equipo de gobierno cumpla con su palabra de no recalificar nunca los terrenos de la orujera, ya que ellos no cumplieron con su parte del trato, que no era otra que trasladar la empresa y mantener los puestos de trabajo. En cuanto al próximo equipo de gobierno, sea de IU o del PSOE (con el PP no cuento porque, siendo realistas, no cabe la posibilidad de que gobierne) espero que no caiga en la tentación de pactar con los propietarios de los terrenos de la orujera una recalificación del suelo. No dejemos que después de contaminarnos y cerrar echando a sus trabajadores se vean premiados con un enriquecimiento sin igual gracias a la recalificación de esos terrenos.