TORREPEROGIL: Sigo estando muy contento porque halla terminado la...

Sigo estando muy contento porque halla terminado la representación teatral de la semana santa. Lo malo es que el año que viene hay otra vez.

También sigo prefiriendo a los que están en los bares a diario (o los que no pueden por lo menos lo hacen los fines de semana porque están fuera trabajando), esta gente por lo menos no engaña a nadie, tampoco se engañan a ellos, no tienen otras aspiraciones y tampoco molestán a nadie. En cuanto a sus mujeres hay que decir que la mayoría están toda la semana fuera, por lo que molestan poco a sus afligidas esposas, que es posible que sea el mejor tiempo que pasan durante la semana, porque lo dedican a lo que les apetece y además no tienen que aguantar al de turno.

Vosotros, los que salís en las procesiones, y a los que tanto os han alterado mis pensamientos, vais a enseñar lo bien arreglao que está vuestro santo y lo bonico que lo ponéis, el trono que les habéis comprao, las flores y todo el dineral que os gastais (de todas formas es vuestro dinero y podéis hacer con el lo que queráis),pero luego el resto del año os olvidáis de vuestra piedad y vuestra fe, eso que me parece que dijo un tal Jesús de amar al prójimo como a uno mismo. Además los santos siguen estando durante todo el año en la Iglesia, y el que quiere puede ir a verlos, a rezar, a lo que quiera que está en su total derecho, por algo hay libertad religiosa, aunque no sea efectiva.