TORREPEROGIL (Jaén)

Columna y Flagelos

Esta imagen es muy parecida a una que hay en Arjonilla (Jaén)
creo que el amigo Verain vende su casa ¿se marcha de Sabiote?
Esta imagen es muy parecida a una que hay en Arjonilla (Jaén)
Todo esto pasa por que no hay lo que tenia que haber y ademas se esta extendiendo a otros sectores como la Dolores o la Soledad donde ya os enterareis cuando digan los costaleros de flojear.Ya queda menos para que los de siempre se retiren .
Se marcho la banda...!por que? Se fueron las costaleras de la columna...!por que? Quen seran los siguentes?
Que vas a decir tu, que tu papa es el jefe.
Tu cara era un poema.
Cuando uno hace las cosas por fe nadie le tiene que agradecer nada, y mucho menos sirve comentar el frio o calor que hayas pasao, porque al final habeis demostrao que os derrotais por cualquier cosa. Nadie te tiene que agradecer que toques en una procesion o no. Y con respecto a lo que has dicho de que yo estoy escribiendo sentao en el brasero mientras tu te pones el labio morado, te diré que estas muy equivocado, llevo muchisimos años tocando detras de un trono a cambio de nada sin importarme lo ... (ver texto completo)
Que hipocresia, hablar de falta de fe en la banda que se tuvo que ir de mala manera. ¿Acaso era falta de fe el estar con los tronos en la lonja hasta las doce de la noche?¿Acaso era falta de fe ensayar día tras día hiciera frío o calor, lloviera o nevara?¿Acaso era falta de fe ponerse el labio morado mientras el que escribe el anterior mensaje estaba en su brasero?Por favor, no vendais la burra con demagogia barata.

Yo te diré lo que es falta de fe. Falta de fe es no acudir a un ensayo durante ... (ver texto completo)
Cómo les puedes dar la razon, cuando han demostrado no tener ninguna fe? No creo que nadie tenga que hacer alagamientos ni agradecimientos a un grupo de personas que solo han demostrado querer lucirse, porque si de verdad hubieran tenido fe, qué les importa lo demás? Cuando uno tiene fe hace las cosas sin interes, sin importarles lo que suceda al rededor y mucho menos sin esperar el agradecimiento, puesto que todo creyente hace las cosas a cambio de nada, por su fe interior.
Toda la vida han salido las procesiones con mejor o peor banda y las costaleras han andado?asique no creo que ahora haya que pensar eso como si fuera un problema, tener una banda mejor o peor. Se gana mas apoyando aquellos que estan luchando por levantar una nueva banda, que demuestra tener fe y que no han dejado colgada a la cofradia.
No os quejeis mas de la banda, al caso no os parais a pensar que pensaran los componentes de la banda de los negros cuando lean vuestros desprecios hacia ellos? Poneros en su lugar, seguro que no os agradaria que os desprecien cuando sabeis que estais dando todo lo que está en vuestras manos. ... (ver texto completo)
Os damos la razon.si desde el primer momento nos hubieramos movio por que la banda no se fuera al garete ahora no estariamos pensando como vamos a andar sin una buena banda detras.La culpa es nuestra por no apoyar a la banda cuando hizo falta y tenemos que aguantarnos.Lo que si pido es que a Juan no se lo pongan mas dificil todavia y podamos contar con el muchos años mas pero lo que se esta viendo no tiene buen color.
Pero si decian que tenian banda y que no nos echarian de menos.Como no sea la banda sonora del año pasao.
Direis lo que querais pero la cofradia va a echar de menos a la banda. Lo siento, lo hubierais hecho mejor.

Viva la banda de la humildad.
Dejaros ya de bandas y hacer algo bueno por la cofradia a lo mejor ahora nos gusta salir en silencio que es mas serio y esta de moda las cofradias de silencio y asi nos quitamos un problema y gordo de encima.
Que copien otros y no alardeen tanto que ya caeran ellos tambien.
Eso si si el jueves no tenemos musica el viernes pinta menos y pido que todos los tronos de la pasion procesionen en silencio y demostremos lo que es una semana santa seria.
... Y acompañando a otro cristo y ademas cobrando que es lo que importa.
Que pena este año sin banda.¿Qué va a ser de las escalerillas, de la plaza o de la entrada sin los ya conocidos cornetas churra, cartero, poveilla, vincu etc etc???

Las cosas hay que hacerlas bien.