TORREPEROGIL (Jaén)

Dulce Nombre de Maria

guapa guapa mi virgen
¿Cuales son los dulces típicos?
la capilla de mi virgen del dulce nombre maria es guapa vestida de azul
Te dedicamos desde la carpa de la piscina otro piropillo, que solo somos aficionados.
Reina de la madrugada, Dulce Nombre Inmaculado, Madre Bendita del Nazareno, aclamada por tus hijos, cuando subes por la Fuentecilla, cada Viernes Santo, como la Madre de Dios, Reina de todos los Santos.
Con el deseo de que te guste, un saludo.
G y M.
Porque no escribis mas cosa buenas de la virgen del dulcenombre que me gusta mucho leer cosas bonitas como piropos y poesias y cosas asi y no tantas criticas.
A la persona que ha escrito esto le dire que me ha puesto los pelos de punta al leerlo por que el ser costalera es para mi mucho y eso lo sabe ella bien y esos piropos que le echan me dan mucha alegria.
Ole mi morena guapa¡ Nos tienes con la baba caida y ademas cada año que pasa parece que te pones mas guapa, que te sienta mejor el aire de esta tierra, que los años pasan por tu rostro para rejuvenecerlo y no digamos como tienes a tus costaleras que eso ya no tiene palabras.Este año se te quedaba el trono pequeño para contener tanta belleza y tanta elegancia juntas.Para que digan que no tienes devocion en la cofradia y es que al entrar a la iglesia el primer piropo era siempre para ti y luego para ... (ver texto completo)
Eso es verdad, es una imagen guapisima que invita a la oracion y que criticaron muchos cuando la trajeron los nuevos puntales de la cofradia y que ya tiene su sitio y su devocion.
Tu vales mas que cualquier otra flor y estas por encima de cualquier fanatismo religioso.Tu eres estrella de la mañana que guias a tus nazarenos por este valle de lagrimas que nos ha tocado vivir.
Bendita seas por siempre Madre del Dulce Nombre, siempre Virgen Maria.
De nuevo te ví , aunque sabia que era tú cumpleaños, te ví fresca, roja dando alegria a esta vida que hoy es de abril, ¡¡qué hermosa te ví!!.Tus ojos brillavan alsol, las mejillas de tus pétalos hacian insensibles tus espinas al clavarse con impaciencia en unas humildes manos.¡¡Qué bonita que eres!!, hasta tu voz oigo, .Quiero que el polen de tus ojos, , , .tengan, , , , .enjendren, , , mas corazones, por toda la tierra esparcidos., .Tú rosa de la loma les haces falta.
[GoogleBarVIP= 2].
Mira yo soy una de la esperanza hacer el fabor de no criticar mas que ya estamos artas porfabor.
Esta es la imagen mas guapa de Torreper. Animo a todas las costaleraas.
Hay que tener cara dura y decir que no se echa a nadie, que se van solitos.Pues os vais a quedar solitos a este ritmo.Si no los echais les haceis la vida imposible y si no mira lo de la banda.Claro luego dicen que se fueron.si no pasa por el aro te echan o te tienes que ir.Ja , ja , ja , ja .El que rie el ultimo rie mejor.
En esta cofradia no expulsamos a nadie, si no estan contentos se van y santas pascuas.Si se por lo que lo dices señorito, por palaomares y rafa que salieron a relucir en la asamblea.Pues queda claro que sus motivos tendrian para irse.Ademas si estabas en la asamblea te enterarias como yo.¿o no?
Esto que es.Los de negro son la pasion y los azules los de la nadalena y los rojos quienes son?.
Dar la solucion de la adivinanza y si no no escribir cosas raras.
Que es esta adivinanza otra polemica de cofradias o es otra cosa.no me entero.pido que no escribais cosas raras entre algunos que esto es para hablar de lo que queramos pero publico y enterandose todos los foros.