TORREPEROGIL (Jaén)

Columna y Azotes

No personalices y callate esa boca sucia que tienes chismosa, que eres una envidiosa.
Tu si que serias una buena costalera o seras, pero de otra cosa.
Callate ya miguel y tu a lo tuyo y deja a las demas que cojamos el camino que queramos pues tu no vales ni para costalero de tu virgen.
En otro foro se dice que las costaleras de la colunna y el capataz y la banda que se fue se van a asociar con una cofradia de la torre para sacarla a costaleros y tocarle y ya podeis imaginar por donde van los tiros pero yo no me meto en ese lio ni pagandome no sea que te salga de judas y te metas con pilatos y como no somos polemicos en este pueblo.eso que espero que sea un chisme y todo siga igual de tranquilo.
Cuanto le queda a esta cofradia al ritmo que va?.
Echaron a Jose luis y la liaron con la banda y forzaron a Juan hasta marcharse y los que se tenian que haber ido ya se quedan.Si es que las cosas van de mal en peor y no hace falta na mas que mirar este año como estaban los tronos de sucios hasta que les ponen las flores y tapan faltas.que poca decencia y buscando costaleras y apuntandose como si fuera la salvacion cuando antes muchas muchisimas de ellas eran verdaderas señoras que hoy tienen que ... (ver texto completo)
Si fueseis asi de creyentes no se habria impuesto la decision de Pedrito Chaves ante lo que una mayoria pedia .Lo que habeis hecho eso si que es de poco cristianos, antes teniais lo mejor y ahora teneis lo que se merece una persona que por su culpa y mando lo que acarrea para mal suyo le salpica a la cofradia.
Lo que tiene que hacer es dejarla ya y marcharse y entonces levantara cabeza.
Bueno de la rifa de la soledad me voy a callar por uqe eso tambien es para darle el finiquito.Otro que bien anda , cada vez de mal en peor.
Dedicaros a los negocios y dejar a la junta que trabaje que para eso la elegimos a ella y no a vosotros, pero las manos negras estan detras siempre.
Y que queda claro que las costaleras siempre hemos reconocido el hacer bueno de la banda y ahora nos vemos como nos vemos por la cabezoneria de un señorito. ... (ver texto completo)
Seguro que ese cristo estará super orgulloso de que hay gente buena que con fe va a tocar lo que puedan y que con sacrificio estan haciendo las cosas como mejor pueden. Eso es lo que vale.Es que tu al caso sabes lo que es tocar bien?
Lo dudo. Uno habla y critica cuando puede y sabe los motivos y creo que este no es un caso para hablar ni mucho menos para criticar, mas bien, para apoyarlos. Mas fe y menos criticar.
Vaya tela el pobre cristo cuando se de cuenta el cambiazo que ha pegao la banda que le tocaba detras.
Eso que dices tu ya lo sabe todo el mundo lo que pasa es que para estos lo suyo es lo mejor y no se bajan del burro.Mira nosostros con menos gente hacemos mas guion que ellos.Tambien tienes al nazareno que tiene mas gente que nadie y esos si lo estiran y separan los tronos y la musica suena fenomenal y no se juntan los sonidos pero la gente se queja por que quieren ir juntos.Ves como nunca aciertas en este pueblo.Tu da consejos y luego cada uno hace lo que quiere o lo que dicen los mandamases.
Una sugerencia con mis mejores intenciones para la procesión de la columna. El Cristo y la Virgen van tan juntos que apenas puedes ver cómo se aleja uno cuando ya llega el trono de la virgen. Tienen un buen número de hermanos acompañando que podía hacer más lucida la procesión. Solo hace falta ordenarlos. En otras ciudades los hermanos se organizan por tramos, con un responsable del orden en cada tramo y las procesiones van perfectamente organizadas todo el tiempo.
Creo que es bueno asesorarse para ... (ver texto completo)
Unanse en torno a esta bella imagen y compartan lo que EL con su pasion y muerte nos dejo, el amor fraterno.No discutan por tonterias y a ensalzar lo mas bonito que tienen.Asi se hacen las cofradias y las hermandades, con verdaderos hermanos.
Segun la mentalidad de algunos no le falta .es asi y punto.¿alguna pregunta mas?
Eso que lleva en las esquinas negro que es, no lleva velas como en las tulipas.
Parece qu le falta algo.
La Cofradia del Santisimo Cristo de la Pasion es una sola aunque en ella se encuentren fusionadas tres antiguas hermandades.Solo pagas una cuota y eres hermano o hermana de todo aunque tu deseos vengan por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.Ponte en contacto con algun hermano conocido y el te informara de como hacerlo.
Alguien me podia decir si me apunto a la cofradia de la esperanza tambien tengo que pagar en las otras de la pasion.
Porque no dan esplicaciones de la espulsion de palomares, porque mejor que la que hay caulquiera.