San Blas
Por que borrais los mensajes?? es que no se puede decir que el pueblo es beato?? estamos apañaosss.
Nadie le llama muñeco al "judio" que lleva el cristo de la columna y le esta pegando, y a un cirineo que ayuda a cristo a llevar la cruz nos permitimos llamarle como nos da la gana simplemente por que no nos gusta.
Hombre en cuestion de estetica una imagen de serie de escayola como el judio, no es una imagen de talla de madera como el cirineo, nos guste o no.
Nunca se me ocurriria comparar una lamina del rastro con un marco, con un cuadro pintado por Lara o por Roa.
Si me parece correcto que guste ... (ver texto completo)
Lo mejor de toda la semana santa ha sido el bibi tocando el solo de enmanuel y de fondo el nazareno saliendo por el dintel de la puerta con sus costaleros de rodillas. Un saludo para los inri, que cada año lo haceis mejor.
Yo no esque tenga nada en contra de los ferientes, pues es una manera tan digna como otras de ganarse el euro, pero si me parece fatal que ellos mismos no respeten la pasión de cristo, o a caso cuando este murio también habia carruseles. Yo mr pregunto en que pueblo a parte de este se ha visto que en pleno centro de este en semana santa se pongan carruseles. Fue una pena cuando salió el viacrucis de las monjas, que se supone que es en silencio y pasó por el prao con to el musiqueo. Señores feriantes ... (ver texto completo)
A mi me parece muy bien que hayan quitado el recorido del prao. Porque es una verguenza que pase por alli y la musica y LOS CARRUSELES¡¡¡ puestos pero a mi parecer lo que tenian que quitar es essto ultimo. Porfa otra vez el nazareno por las monjas.
Para cuando la libertad de rosquero?. Ya tendrian que haber lo soltado. No se ha que estan esperando. No por dejarlo mas tiempo; nos van hacer creer que es culpable. Pues el no ha hecho nada que tenga que pagar con carcel.
Te dire que los cambios parecen salir de la unión de las Cofradias y de sus dirigentes, pues lo del nazareno si que se que le recortaron el recorrido a cuatro horas. Mejor se ocuparan los dictadores de otras cosas.
Que cada cofradia este en la calle lo que ellos crean necesario y que podamos verlas sin prisas y por mas calles mientras las bandas aguanten y las costaleras aguanten y los costaleros tambien. Es una pena ver una cofradia de las de costaleros a ritmos de las de ruedas.
Lo bonito se ... (ver texto completo)
Otra critica a la semana santa.

Domingo de ramos.
La banda del nazareno an estado muy bien a mi si me gusto

Irene.
La Columna-Esperanza y La Amargura-Perdón ya lo tenian previsto en el programa de horarios (aunque Lázaro cambio algunas calles).
El Nazareno y el Santo Entierro lo habrán pensado después, pero a mi particularmente me gusta más una calle estrecha que una avenida y si por mi fuera cambiaria todos los años los recorridos para abarcar mas calles de nuestro pueblo, siempre con las limitaciones normales.
Me gustan los cambios y este año lo he visto muy bien por ahí.
Por cierto, a la Soledad el cambio ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo que el que haga un mal que lo page.Pero yo pregunto que mal a hecho rosquero para estar en la carcel?.Soy una persona que siempre he querido que la mujer llegara a tener los mismos derechos que el hombre, que pueda desempeñar el mismo trabajo que los hombres, que tenga libertad de expresion igual que nosotros e incluso que sea libre de usar su tiempo libre de la mejor manera que ella crea conveniente. Pero lo que no veo bien visto , es que todo esto, a algunas mujeres se le suba a la cabeza y abusen de estos derechos, manejando a los hombres a su antojo, como si fueramos marionetas, que parece ser que es lo que esta haciendo la ex de rosquero. Los mismos derechos SI, pero querer superarnos y vernos pisoteados. NO ESO NO .POR FAVOR. ... (ver texto completo)
¿alguien sabe porque las procesiones de mas gente (las del jueves y el viernes) no han pasado por el prao? si alguien lo sabe que lo diga.
Totalmente conforme con opiniones de esta talla.
Pero yo digo: por que siempre están dando vueltas a la misma cofradia y veo un trono como V. Dolores o como Santa Cena y no se lo que veo.
Veo jardines de flores sobre tronos (para tapar faltas).Veo tronos sin lustre, con polvo (y nadie dice nada).Veo imagenes de Virgenes que no se parecen en nada cuando salen a cuando estan en las iglesias (el resto del año no van de fiesta).Veo tanos personajes haciendo de las cofradias su pequeño hobi que al fianl ... (ver texto completo)
JESUS con nuevos faroles o sin ellos , con cirineo o sin el, con banda o en silencio, ... Siempre será JESUS. Para los que solo creen en lo que ven , pues a criticar. Para los que ven más alla de la estética, enhorabuena.
El nazareno estaba mejor antes entre las farolas y el cirineo se lo han cargao que lo dejen como estaba.